17 Noviembre 2012 ~ Comentarios desactivados en Aprender a programar con Android

Aprender a programar con Android

Debido a que este sistema operativo para celulares se ha convertido en uno de los más utilizados de todo el mundo, hablaremos en esta oportunidad sobre una serie de recursos que les será de mucha utilidad si desean aprender a programar con Android.

Google, que es el conocido “gigante de Internet”, ha promocionado muchísimo su sistema operativo para dispositivos móviles, tanto que decidió comprar la marca Motorola, y en donde la compañía Samsung tiene un fuerte acuerdo con el buscador más utilizado para poder publicar sus nuevas versiones de dispositivos móviles con este sistema.

aprender programar android

El impacto que ha producido Android en la sociedad en general ha sido muy fuerte, tanto es así que a nivel latinoamericano Android compite directamente con SymbianOS por el primer puesto en el ranking de los sistemas operativos para celulares más utilizados (según unas estadísticas publicadas en Wayerless).

Recursos para aprender a programar con Android

Con el surgimiento de Google Play, en donde el mismo contiene un amplio repertorio de aplicaciones para dispositivos que tengan este sistema operativo integrado, ya sean celulares o tabletas; se ha promocionado mucho el Android Market (mercado de aplicaciones).  En esta plataforma podremos encontrar las mejores herramientas externas o complementos para agregar a nuestros dispositivos, hay muchas que son gratuitas o demostrativas, como así también hay aplicaciones pagas que requieren que deposites cierta cantidad de dinero antes de utilizarlas. Por lo general las pagas son mejores, ya que poseen más calidad y funciones dentro de la temática en que esté dedicada cada una.

Existen muchas personas con conocimientos en programación que tienen sitios web, es decir son Webmasters, y desean probar sus conocimientos para desarrollar aplicaciones útiles para las personas que les interesen las acciones que se pueden realizar desde sus dispositivos con determinados complementos. Por ello es que hoy tenemos una serie  de artículos interesantes que recomendaremos leer para aprender un poco más acerca de los lenguajes que maneja esta plataforma, como así también algunos concejos y herramientas para que puedas aprender a programar con Android.

Guías para aprender a programar con Android

Si estás interesado en trabajar en alguna empresa que requiera de sólidos conocimientos en programación, como así también en requerirte de certificados que acrediten tu capacidad de crear y modificar aplicaciones relacionadas con el sistema operativo para celulares de Google, te recomendamos hagas el curso de programación Android que ofrece Aprendeo.

recursos aprender programar android

Recomendamos ver algunos de los tutoriales que ofrece en su sitio web la Escuela de Organización Industrial, ya que tocan temas muy específicos, tales como Desarrollo de Mapas y localización GPS en Android, la Anatomía de una aplicación, entre otros temas relevantes en su Mediateca.

Por supuesto recomendaremos la guía oficial de Google para crear aplicaciones en Android. Afortunadamente la gente de Google ha elaborado un sitio web en donde publica recursos, novedades, y demás estrategias que pueden ser utilizadas para el desarrollo de una aplicación en este este sistema operativo.

Con todos estos recursos que he mencionado estarás más que habilitado para estudiar y aprender a programar con Android.

Social Share Counters
Tags:

Comments are closed.