16 Noviembre 2012 ~ Comentarios desactivados en ¿Qué es un banco de imágenes?

¿Qué es un banco de imágenes?

Cuando uno construye una página, un newsletter, una landing page, etc, necesita de ciertos recursos como imágenes o videos, o íconos etc. Uno muchas veces tiende a googlear para ilustrar un sitio web, pero es algo incorrecto y riesgoso.

Las imágenes buenas suelen tener derechos de autor y es un grave error emplearlas en tu sitio web sin permiso, ya que quedas expuesto a una causa judicial y a tener que pagar una indemnización al autor. Es algo que puede suceder, y de hecho, sucede.

Entonces, existen los bancos de imágenes, donde la gente misma, muchas veces diseñadores gráficos, hacen su aporte de imágenes quedando disponibles para el público, que podrá utilizarlas, pagando por ellas. Hay millones de imágenes de calidad disponibles.

En un banco de imágenes vas a encontrar todo tipo de imagen profesional, catalogada y a través de un buscador.

Los que conozco y puedo recomendarte son: www.istockphoto.com y www.fotolia.com. El precio de las imágenes van generalmente desde 1 dólar en adelante, y se paga más de acuerdo al tamaño que se quiera obtener. Una vez que compras una imagen sos libre de modificarla.

Entonces concluimos que para un profesional de Internet, resulta vital contar con usuario en alguno de estos sitios y hacer uso de las imágenes que necesite, que sin dudas ayudarán a agregar valor a cualquier comunicación.

Social Share Counters

Comments are closed.