04 noviembre 2012 ~ 1 Comentario

Sistema de publicidad de Facebook

Si bien nosotros los webmasters nos dedicamos a mantener y a controlar sitios web, el sentido de tener una página montada en Internet, es el lograr atraer el público a nuestro sitio, ya sea porque es informativo o porque necesitamos vender un producto o servicio. Por ello es que existen diversas maneras para atraer visitantes a un sitio web, una de ellas es la publicidad: mediante este método podremos conseguir fácilmente que cientos de personas ingresen a nuestro sitio web, pero eso sí, tendremos que pagar una cierta cantidad de dinero para lograr eso.

facebook sistema de publicidad

En este blog he nombrado bastantes sistemas de publicidad muy interesantes, mediante los cuales no tan solo podremos crear nuestras propias campañas para conseguir visitas, sino que también nos ofrece la posibilidad de afiliarnos a ellos para obtener dinero mostrando la publicidad que ofrece cada una de las distintas empresas. Entre los sistemas de publicidad más conocidos, podemos encontrar diversas formas de hacer publicidad: contextual, por imágenes, ventanas emergentes etcétera.

El sistema de publicidad en Internet que mostraremos en este blog hoy, es el de la red social de Facebook, que ofrece como único destino en donde se mostrará la publicidad el sitio Facebook.com

Acerca del sistema de publicidad de Facebook

Este sistema no permite hacer publicidad a sitios directos, por lo que intenta que los usuarios de su red social no salgan de ella. Por ello es que permite que las personas que tienen una página en Facebook (página estática), puedan aparecer en los anuncios que se encuentran a la derecha del actual diseño, y que todas las personas que utilizan esta herramienta de comunicacion pueden ver.

Unas de las características distintivas de este sistema de publicidad, es que es muy preciso. Tanto que una persona que quiera promocionar sus productos o servicios mediante esta plataforma, podrá especificar a qué público están dirigidos, detallando el país o región, si son hombres o mujeres, la edad, entre muchos otros parámetros muy útiles para promocionarse en una población determinada.

El sistema te pedirá que previamente crees una página en este sistema, debido a que todas las personas interesadas en tus productos o servicios ingresarán directamente a ella. La página de Facebook la puedes crear sin costo alguno, debido a que es gratis para cualquier persona. Desde allí podrás especificar de qué se trata tu empresa, marca, servicio, individuo, sitio web, etcétera, lo que hará más sencillo que una persona pueda encontrarte desde el buscador de esta potente red social.

publicidad de facebook

Precios, cupones y demás utilidades.

Facebook ha diseñado un sistema de publicidad muy bueno, debido a que pensó en todos los detalles. Si quieres crear anuncios en Facebook, deberás armar una campaña, determinando el presupuesto que tienes para sumarte a este sistema publicitario. El costo que te llevará publicitar tu empresa en la red social de Facebook dependerá de a cuanto público te quieres dirigir, debido a que si este factor es muy grande, el costo será mucho mayor.

Facebook, como forma de promocionar este sistema de publicidad que está ofreciendo a los usuarios de su red social, ha enviado cupones de aproximadamente $200 pesos argentinos, que te darán la posibilidad de probar esta herramienta de publicidad en Internet eligiendo los parámetros que te parezcan interesantes. Para ello deberás primeramente vincular una tarjeta de crédito a tu cuenta, ya que es una medida de seguridad que tiene Facebook para que no se vendan masivamente estos cupones que los envían a la casilla de correo de cada uno de los miembros. La red social especifica que un individuo que utiliza este cupón no está obligado a seguir con este sistema de publicidad, debido a que es una forma de publicitarse a sí mismos.

Estrategias en el sistema de publicidad de Facebook

El sistema te permite llevar a cabo diversas estrategias interesantes, como ser el poder personalizar tus anuncios con promociones, y a su vez configurando tu cuenta para que dichos anuncios aparezcan con las palabras claves que aparezcan en las búsquedas que estén realizando los usuarios de esta red social.

También puedes crear campañas orientadas a publicar mucho contenido en tus páginas de Facebook, en donde incites a tus seguidores a participar sobre variados temas, compartiendo videos e imágenes, como así también haciendo clic en los botones “Me gusta“, que harán que a los amigos de las personas que pusieron que les gusta determinada publicación tuya, puedan ver el contenido de tu página en su Inicio de Facebook.

Recomendaciones para utilizar el sistema de publicidad de Facebook

En nuestro blog orientado para los webmasters, recomendamos utilizar este sistema de publicidad si tienes una tienda virtual, ya que Facebook es ideal para vender productos en Internet, debido a que puedes hacer mucho hincapié en llegar directamente al público que estás buscando. De hecho en la página oficial de este sistema de publicidad podremos encontrar varios casos de éxito, entre los cuales se encuentra una empresa que se dedica a vender zapatos para mujeres en Internet.

Más adelante recomendaremos otros sistemas de publicidad similares al de Facebook.

Social Share Counters
Tags:
  • Esteban

    Los Ads de Facebook son realmente efectivos en la búsqueda de nuevos seguidores. Aún invirtiendo poco dinero. Lo que aún no encuentro muy amigable son las estadísticas.