01 Noviembre 2012 ~ Comentarios desactivados en Catálogo de íconos en blanco y negro

Catálogo de íconos en blanco y negro

Para inaugurar la nueva categoría Diseño Gráfico, recomendaremos una serie de paquetes o catálogos de íconos, que se caracterizan por estar en blanco y negro.

Si bien los webmasters se destacan por mantener vivo a un sitio web, pagando el servicio de alojamiento, renovando los dominios comprados, y chequeando el sitio ante cualquier novedad o actualización, también muchas veces hacemos el trabajo de los diseñadores gráficos, modificando ciertos aspectos visibles de nuestro sitio, como ser la imagen de fondo, los colores de texto y de los bordes del sitio, los íconos que ilustran ciertas secciones de la web, etcétera. Por ello es que un webmaster también está ligado, un poco, a lo gráfico de un sitio.

iconos blanco y negro

En nuestro blog haremos todo lo posible para hacerles llegar conocimiento y recursos acerca de este elemento tan importante que hay que tener en cuenta al momento de establecer una identidad de un determinado sitio. Entre los recursos hablo de programas, tutoriales y paquetes de utilidades, como los que les recomendaré a continuación.

Catálogo de íconos en blanco y negro para descargar

Los íconos cumplen un papel muy importante en un sitio web, ya que desde el favicon (la imagen que se ve al lado de la dirección o URL de un sitio en el navegador), hasta los bullets de las listas, conforman una serie de detalles que harán que tu sitio web se vea más trabajado y atractivo para tus visitantes.

Lo visual impacta mucho en las personas que acceden a tu sitio web, debido a que esto facilita mucho más la comprensión del contenido que quieres e intentas transmitir mediante tu portal, debido a que el lector se siente más cómodo.

Existen diversas secciones de un sitio web que pueden necesitar la implementación de íconos, para que pueda lograrse una mejor apariencia, y que el lector se sienta cómodo. Como por ejemplo: el botón de la lupa que generalmente se implementa en los buscadores de contenido, los ya nombrado bullets que son los íconos que van acompañando las distintas listas que se elaboran, para determinar las páginas o secciones de un sitio (ej: si se trata de un sitio web de una inmobiliaria, puede tratarse de un ícono de una casa que lleve al visitante a la lista de las casas que hay para alquilar o comprar, un ícono de un edificio, que lleve al visitante al listado de los departamentos en alquiler, etcétera.), entre muchos otros usos que se le pueden dar a los íconos.

Íconos en blanco y negro

En esta oportunidad solamente listaremos los paquetes de íconos que se caracterizan por estar en blanco y negro, ya que son muy útiles para aquellos webmaster que estén desarrollando sitios web que ofrezcan este tipo de estilos o contrastes.

Loop Icons

Este paquete titulado “Loop Icons“, si bien están en blanco y negro, transmiten un estilo más novedoso, similar a los que trata imponer la marca Apple. Debido a esto, todos aquellos sitios que publiquen contenido relacionado a esta marca les puede interesar bastante esta recopilación de íconos.

loop icons blanco y negro

También puede ser utilizado por sitios web que contengan un diseño en donde predominan los bordes redondeados, característico del CSS3 y el HTML5. He visto muchos sitios de tiendas online que utilizan este tipo de estilos para transmitir una sensación de actualidad.

Este paquete contiene 106 íconos en formato .PNG y con un tamaño de 16×16. Se los puede descargar del enlace anteriormente citado.

Íconos de Windows Phone

Este paquete contiene alrededor de 1400 íconos para descargar en formato .PNG, con un tamaño de 48×48 píxeles. Cada uno de estos íconos, en blanco y negro por supuesto, están elaborados tratando de imitar el estilo que trata de imponer el sistema operativo Windows Phone, que son íconos planos, pero a su vez con grandes detalles.

modern ui icons blanco y negro

Esta clase de íconos son los que más me gustan, porque son fáciles de entender, además de ofrecer un estilo de seriedad una vez que los publiquemos en nuestro sitio web. Como verán es un paquete que contiene más de mil íconos, por lo que podremos observar que tenemos para elegir imágenes que entran en varias categorías, como ser con la etiqueta videos encontramos el logo de YouTube, o con la etiqueta marcas encontramos el logo de Ubuntu, iOS, entre otros.

Íconos de Helen Gizi

Helen Gizi es una excelente diseñadora gráfica que ha compartido una serie de íconos muy útiles, para webmasters sobre todo, los cuales podemos descargar en forma gratuita. Digo que es muy útil para aquellas personas ligadas a los sitios web, ya que estos íconos se destacan por ser característicos de la conocida “social media”.

iconos helen gizi blanco y negro

Podemos usar estas imágenes para añadirlas a nuestro sitio web, ligando estos íconos a nuestros perfiles de las redes sociales, como así también usando los mismos para que los visitantes puedan compartir en sus perfiles de Facebook, Twitter, Google+, el contenido que en nuestro sitio está publicado.

Anteriormente hemos hablado mucho sobre el impacto de las principales redes sociales en los sitios web, tanto en el posicionamiento, como en la presencia que un portal de Internet debe tener para llegar a comunicarse con los usuarios que frecuentan sus páginas de Internet. Este paquete de íconos también está en formato .PNG, y no pesa más de 80KB.

Some Random Dude – Iconic

El pack de íconos que ofrece este sitio se titula Iconic, y contiene más de 170 imágenes para utilizar en nuestros proyectos. Cabe aclarar que los íconos que compartimos hoy con ustedes no son tan solo para utilizar en sitios web, sino que también pueden ser aprovechados para implementar en aplicaciones para Facebook, ya que existen muchos desarrolladores que utilizan esta clase de imágenes para lograr una mejor aceptación de sus seguidores.

iconic iconos blanco y negro

También, como la mayoría de los íconos que circulan por internet, este paquete contiene íconos en formato .PNG, y lo podemos descargar de manera totalmente gratis desde el sitio web del autor.

Espero que les haya gustado esta recopilación de íconos en blanco y negro, que puede ser de mucha utilidad para aquellas personas ligadas al diseño gráfico.

Social Share Counters
Tags:

Comments are closed.