31 Octubre 2012 ~ Comentarios desactivados en Kontextua: sistema de publicidad para sitios web

Kontextua: sistema de publicidad para sitios web

Kontextua es otra de las formas para monetizar un sitio web que existen. Este es un sistema de anunciantes, que utilizan esta plataforma para publicitar sus productos en los sitios web afiliados al sistema.

A diario miles y miles de personas hacen uso de Internet para satisfacer distintas necesidades, ya sea entretenerse, informarse o comunicarse, debido a esta gran cantidad de gente muchas empresas han apostado a mantener una presencia fuerte en este medio que conecta a distintas sociedades de todo el mundo. Muchas estrategias de marketing están basadas en la presencia de una marca o empresa en Internet, ya que es una facilidad para los clientes que quieran ponerse en contacto, informarse o recibir promociones de distinto tipo. Por ello es que muchas empresas líderes en publicidad en la nube han aumentado la cartelera de clientes, tanto que han sacado sus propias campañas publicitarias en busca de nuevos afiliados, es decir, webmasters que se sientan atraídos por los beneficios que puede generar sus sitios web.

kontextua

Todos los sistemas de publicidad son muy dinámicos, debido a que los distintos factores que toma el sistema interno para mostrarnos las ganancias obtenidas en nuestra cuenta son muy variantes, por lo general toman el CTR y CPC . Estos factores aumentan debido a la competencia que haya entre los anunciantes, es decir, que mientras más empresas o marcas pongan más dinero para posicionarse mejor o aparecer antes que otra marca en un determinado sitio web, nuestras ganancias aumentarán considerablemente. Por lo general existen épocas que son muy determinantes para los sistemas de publicidad, como por ejemplo la festividad de navidad o de fin de año, en donde locales de electrodomésticos imponen campañas de publicidad muy completas, en donde se ven favorecidos los sitios relacionados al tema. Lo mismo pasa en el caso de proveedores de cable o televisión satelital, meses antes de un gran evento, como por ejemplo en mundial de fútbol.

Kontextua sistema de publicidad para imágenes y contextual

Esta empresa ha resurgido hace pocos meses, debido a que ha recibido un gran impulso e inversión de dinero por parte de sus dueños actuales. Kontextua contiene convenios con otros sistemas publicitarios, el primero es con la empresa Intextual, una red de publicidad mediante la cual los anunciantes pueden publicitarse por medio de textos que se camuflan o se incorporan a distintos medios digitales, como ser blogs o periódicos online. El otro convenio que tiene esta empresa, es con la compañía ADSinImages, que ofrece la posibilidad de anunciarse en las imágenes que aparecen en los sitios web afiliados a Kontextua, similar al ya comentado Image Space Media.

Gracias a los convenios que tiene Kontextua con estas empresas, tendremos la posibilidad de utilizar una sola plataforma para que a través de ella podremos introducir la publicidad de las marcas que se ponen en contacto con Intextual y ADSinImages, en nuestros sitios web.

kontextua contextual imagenes

Si posees uno o varios sitios web en los cuales el contenido textual predomine, como ser un sitio de clasificados online, un diario digital, un blog, u otro portal de contenidos, es recomendable que utilices anuncios contextuales, ya que están hechos para esa clase de sitios. En cambio si tienes un portal de wallpapers para descargar, un blog de fotografías, o imágenes para Facebook, te recomendamos que trabajes con la publicidad en las imágenes, ya que te dará mejores frutos.

Características de Kontextua

Kontextua tiene un sistema interno que es capas de reconocer la temática de un sitio web, como así también sus palabras claves, por ello es que el tipo de publicidad que introduzcamos estará ampliamente relacionada con el tipo de contenido de nuestro sitio, algo que es muy positivo tanto para nosotros, ya que no aparecerán enlaces que nada tiene que ver con nuestro sitio web. Como así también es muy convenientes para empresas y marcas que se suman a realizar campañas publicitarias en Kontextua, debido a que podrán anunciarse y publicitarse en los sitios web que frecuentan los individuos que están buscando algo relacionado con el producto o servicio que ofrecen.

Novedades acerca Kontextua

En septiembre del 2012 un grupo empresarial llamado CISNEROS, ha incorporado la totalidad de este sistema de publicidad en Internet a una empresa ya creada, denominada RedMas.

Podemos sacar varios puntos positivos acerca de esta nueva novedad, como por ejemplo el hecho de que la empresa invertirá más de 2 millones de dólares para impulsar el uso de este sistema publicitario en otros países de habla hispana, como ser Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia, etcétera.

Además podemos confirmar que el conjunto de publicidad online en América Latina ha aumentado considerablemente en los últimos años, por ello es que nacen nuevas empresas y grupos empresariales como este invierten mucho dinero en distintos sistemas de publicidad, mediante el cual muchas empresas y marcas puedan tener una fuerte presencia en Internet. Por ello es que podremos obtener grandes beneficios si intentamos utilizar Kontextua, debido a que este sistema que ha cambiado recientemente de directores tratará de que los sitios web que se afilien al mismo no se vayan a otro sistema publicitario.

Otros datos interesantes

La empresa tiene una política de que a los usuarios se les pague cuando lleguen a un mínimo de 25 dólares obtenidos, no como los $100 dólares que por lo general otras compañías requieren para girar el pago.

Los medios para cobrar los ganado de Kontextua son: Paypal, Payoneer o transferencia bancaria. Los pagos son enviados el 15 de cada mes, una vez que hayas pasado un mes (30 días) utilizando este sistema de publicidad en tus sitios web.

Es simple. Es muy sencillo para aquellas personas que no tienen mucha experiencia en introducir publicidad en sus sitios web. Kontextua te ofrece una serie de pasos para que logres elegir el tipo de publicidad, la categoría o temática de tu sitio, y por úiltimo el código que debes introducir en las distintas partes de tu web.

Recomendamos probar este sistema de publicidad llamado Kontextua, el cual se ve muy prometedor a un futuro cercano. Iremos publicando más sistemas publicitarios para monetizar nuestros sitios web, debido a que son muy dinámicos, y frecuentemente es convenible cambiar de sistema para otro que pague aún mas.

Social Share Counters
Tags:

Comments are closed.