30 Octubre 2012 ~ Comentarios desactivados en Artisteer: programa para crear temas WP, Blogger y Drupal

Artisteer: programa para crear temas WP, Blogger y Drupal

Hace mucho que no publicamos una herramienta para webmasters en nuestro blog, por ello es que hoy en esta oportunidad les traemos Artisteer, un programa que podrán utilizar para crear temas para WordPress, plantillas para Blogger y themes para Drupal.

artisteer

Hace unos días hablábamos acerca de la importancia que tiene la apariencia de un sitio web, más precisamente en los de tipo blogs, como ser las plantillas de Blogger. Ya que la primera impresión de un visitante es la que más cuenta al momento de calificar a un sitio web, ya que dependemos mucho de ella para lograr que aquella persona que ha ingresado mantenga un cierto tiempo en nuestro sitio apreciando el contenido que en él publiquemos.

Recomendamos utilizar la herramienta Google Analytics, que es gratis y es capás de medir el porcentaje de rebote de tu sitio, información que te servirá para analizar y llevar estrategias para trabajar en el tema.

Algo que le gusta mucho a las personas que tienen blogs, es la capacidad de cambiar la apariencia de su sitio, ya que no tan solo logra persuadir al visitante, sino que también puede darle al blog un aspecto característico mediante el cual lógre ambientar el sitio a la temática que abarca. Por ello es que existen tantos sitios que ofrecen plantillas para las distintas plataformas, no tan solo Blogger, sino que también WordPress y Drupal. También hay individuos o empresas que venden excelentes temas diseñados por profesionales en la materia a un muy bajo costo, muy atractivo para aquellos que quieren darle un toque más profesional a su blog.

Alternativa: crear temas con Artisteer

La alternativa que venimos a presentarles para aquellos que tengan un blog, tanto común, como profesional, es la de un software que te permitirá crear muy buenos temas para estas tres plataformas, utilizando herramientas internas, como así también diseños, colores y botones prediseñados que vienen con la plataforma.

El programa en cuestión se llama Artisteer, y pretende llamar la atención de aquella persona con cualidades o interés en el diseño gráfico de un sitio web, ya que mediante él nosotros mismos podremos crear nuestra propia plantilla, de manera muy sencilla y sin necesidad de tener conocimientos acerca de los distintos lenguajes de programación.

artisteer wordpress blogger drupal

Aristeer no tan solo sirve para blogs

Como lo afirma el subtítulo, este programa no está diseñado únicamente para crear plantillas para las distintas plataformas de contenido (blogs), sino que también gracias a este software tendremos la capacidad de diseñar y exportar temas para los gestores de contenidos Joomla y DotNetNuke, dos de las plataformas de gestión de sitios web más utilizadas del mundo.

Artister gratis – pago

Si bien no lo dijimos con anterioridad es factible aclarar que este programa es pago, aunque ofrece una versión gratuita que no es muy útil para aprovechar y diseñar temas para ser utilizados, ya que si intentamos subir a nuestro servidor un tema creado con este programa en su versión gratuita, el tema se modificará automáticamente introduciendo en las distintas partes de nuestro sitio la palabra “trial” que no queda nada bien.

Aunque si vale rescatar que gracias a esta versión “Demo” tendremos la posibilidad de aprender el funcionamiento del maravilloso programa. En una primera vista podremos apreciar que la interfaz es muy similar al de los programas del paquete Office 2010 de Microsoft, pero en este caso ofrece distintas herramientas para diseñar temas. Desafortunadamente en esta versión no encontraremos todas las funciones, ya que está muy limitada a mostrarnos lo justo y necesario para ver de qué se trata este programa. Si quieres descargar esta versión lo puedes hacer en forma directa desde su página oficial.

programa artisteer

En cuanto a su versión paga, al momento de redactar este artículo el precio de la verisón casera es de $50 dólares, y el de la más completa de $130 dólares. Podemos ver la lista de las funciones y elementos que trae cada una por separado en el siguiente enlace: Artisteer – Purchase

Recordamos que los pagos pueden hacerse a través de Paypal, y otras páginas de pagos electrónicos.

Ejemplos de temas creados con Artisteer

Si queremos ver el funcionamiento de temas creados con el programa Artisteer, te recomendamos visitar la sección llamada Samples, en donde podremos encontrar una serie de temas diseñados a la perfección válidos para WordPress, Blogger, Drupal, Joomla, DotNetNuke y HTML.

A mi personalmente me ha gustado mucho el IT Solutions y el GreenClew. En ambos podremos ver la vista preliminar, y apreciar el funcionamiento completo antes de descargarlo para una determinada plataforma. Recordemos que estos temas que están publicados en la página oficial de Artisteer son totalmente gratis y sin límites de uso.

Dudas y sugerencias de Artisteer

Aunque este programa está totalmente en inglés, como así también su sitio web oficial, recomendaremos el foro de Artisteer, ya que es un lugar en donde los propios usuarios de este programa (que compraron el mismo), publican sugerencias y preguntas respecto al funcionamiento del mismo. En este foro no tan solo podremos encontrar preguntas frecuentes, sino que también dudas que les haya surgido a otros, de por ejemplo: cómo colocar el botón “ver artículos anteriores” en una plantilla para Blogger. Son temas relacionados a nuestro ambiente que quizá nos puede servir, ya que este es un programa no tan utilizado, que eso impide que podamos encontrar mucha información en sitios externos.

Cabe aclarar que al foro puede ingresar cualquier persona, no interesa si has comprado el programa o no. Eso si, si necesitas escribir en el foro, si necesitarás ser usuario de este programa.

Conclusión – Artisteer

En fin, este es un excelente programa que se ve limitado para aquellas personas que posean dinero en Paypal o que tengan acceso a una tarjeta de crédito, pero aún así es una excelente herramienta para crear temas, tanto para WordPress como para Blogger y Drupal, entre otras plataformas de contenidos relacionadas. Artisteer, es un software que te dará un pequeño impulso para meterte en el mundo del desarrollo web, aprendiendo de códigos, leyendo un poco qué tiene por dentro una plantilla, y de a poco te irás independizando de programas como estos, y sólo tendrás la oportunidad de crear y manejar tus propios sitios web.

Social Share Counters
Tags:

Comments are closed.