27 octubre 2012 ~ Comentarios desactivados en Tutoriales, recursos y demás sobre Blogger

Tutoriales, recursos y demás sobre Blogger

Hace pocos días hablábamos en un artículo en donde recomendábamos sitios web en donde descargar plantillas gratis para Blogger, sobre que hemos tocado muy poco la plataforma de blogs de Google en nuestro sitio, por ello es que hoy vengo a presentarles una serie de sitios web que los puede ayudar al momento de interactuar con Blogger.

Si bien la plataforma de Blogs de Google es muy sencilla, e incluso manejable por personas de avanzada edad, como así también aquellas personas que no manejan a la perfección el uso de Internet, y mucho menos una computadora. Gracias a esta plataforma podremos montar una página en Internet en donde podremos colocar libremente todo el contenido que se nos ocurra, desde textos amplios, hasta imágenes, videos, y recomendar una que otra página interesante a nuestros lectores.

blogger-logo

Hace ya tiempo el mundo de los blogs se ha convertido en una herramienta para comunicar ideas y compartir con personas de todo el mundo todo tipo de contenido. Afortunadamente Google apostó mucho a este tipo de artículos cibernéticos, puesto a que montó esta excelente plataforma que hasta el día de hoy se mantiene en pie, y la cual constantemente es mejorada añadiendo nuevas herramientas y aspectos interesantes para los usuarios.

Como dijimos, esta plataforma es muy fácil de utilizar, pero a la hora de hacer modificaciones extremas o exorbitantes a las  herramientas que en nuestro panel aparecen, requerimos de más conocimiento. Afortunadamente existen muchas personas con conocimiento en programación y en distintos aspectos, que pueden ayudarnos a personalizar nuestro blog mediante distintas aplicaciones y códigos que la plataforma asimila perfectamente. Estas personas de las que les hablo tienen sus propios sitios en donde publican tutoriales, recursos y demás herramientas muy útiles para los novatos en el tema.

Sitios de ayuda para Blogger

Ayuda Blogger

Antes que nada, recomendaremos un sitio oficial que brinda ayuda a todos los usuarios de Blogger, publicando preguntas frecuentes, errores comunes y demás hechos razonables que se pueden producir al estar en sintonía con un blog de esta plataforma. Te recomendamos visitar la página oficial, ya que allí los mismos creadores y trabajadores de Google que mantienen a esta plataforma en linea, te resolverán tus problemas gratis. Es mucho mejor obtener consejos y recomendaciones de la página oficial, que de cualquier otro sitio externo que ofrezca ayuda para Blogger. Pero aún así hay muchos aspectos que el sitio de ayuda Blogger oficial no toma, por ello es que seguiremos la lista con otros sitios relacionados al tema.

ayuda-blogger

Vagabundia

Es mi preferido dentro del rubro. Mis comienzos en la plataforma de blogs de Google se ha hecho mucho más fácil gracias a los sitios web de tutoriales que recomiendo en este artículo, pero mucho más por Vagabundia. Es un blog de origen español, en el cual su autor (JMiur) publica artículos relacionado al mundo de los blogs, en el cual hace mucho hincapié a la plataforma en la que está basado su sitio, Blogger. Por el diseño de este blog, deduciremos el gran potencial que tiene la plataforma de Google, permitiendo editar hasta el más mínimo detalle de la plantilla de nuestro blog. Pero en este sitio no tan solo te ofrecen tutoriales y recursos para que logres modificar el aspecto visual de tu blog, sino que también te actualiza con nuevos códigos que van saliendo a la luz, y mediante los cuales podremos realizar funciones muy atractivas, como por ejemplo las formas para enumerar los comentarios que nuestros lectores hacen en nuestro blog.  A este autor le gusta mucho los códigos, así que si se hacen fiel a este blog, tendrán que acostumbrarse a toparse con mucho lenguaje informático.

Gem@ Blog

Este es otro de los sitios de ayuda Blogger que me han ayudado mucho en mi estadía por esta plataforma. Este sitio si bien trata de compartir conocimientos de los blogs y herramientas generales para mantener una página online, cada tanto nos podremos topar con artículos relacionados a la plataforma Blogger, debido a que a los autores de este espacio le gusta mucho la temática, y porque su blog está montado sobre la misma. Recomendamos leer un artículo muy interesante sobre cómo otorgar privilegios de autor y administrador en nuestro blog de Blogger.

tutoriales-blogger

La Bloguería

Afortunadamente aún se mantiene en pie la Bloguería, un sitio que ofrece mucho contenido dedicado a informarnos sobre los acontecimientos de la plataforma, como así también de acercarnos tutoriales y recursos que nos ayudarán a mejorar nuestra estadía en Blogger. La última publicación hasta la fecha en donde se publicó este artículo, la última actualización del blog que recomendamos fue en 2010, por lo que no está al corriente con las nuevas implementaciones que aplicó Google últimamente a su plataforma de blogs, pero aún así tiene un gran repertorio de recursos y códigos útiles para buscar, y aprender un poco más como mejorar nuestro blog de Blogger. Recomendamos un contador de visitas tipo FeedBurner para tu blog de Blogger.

Pizcos

Este es un sitio que está creado en la plataforma Blogger y a su vez posee un excelente diseño gráfico. Este blog publica contenido relacionado para ayudarte a manejar tus blogs en la plataforma de Google de la mejor forma, escribiendo artículos recomendando herramientas para añadir a nuestro blog, como así también códigos para mejorar el funcionamiento de nuestra plantilla. Afortunadamente Pizcos se ha seguido actualizando mostrando información relevante a los tiempos que corren, debido a que podremos encontrar muchos recursos y tutoriales relacionado con las redes sociales (Facebook, Twitter, Google Plus), y el cómo implementarlas a nuestro blog. Recomendamos leer Blogger Pagination.

Con todos estos sitios web de información relacionada a los blogs de la plataforma Blogger, tendremos la oportunidad de aprender un poco más acerca de cómo perfeccionar el funcionamiento de nuestro blog, como así también informarse de nuevas herramientas que añaden nuevas funciones a las ya conocidas. Te recomendamos buscar a fondo todo el contenido que se publica en estos sitios, ya que podremos obtener tutoriales gratis, como así también complementos externos para añadir a nuestro blog.

Social Share Counters
Tags:

Comments are closed.