26 Octubre 2012 ~ Comentarios desactivados en Image Space Media: otra forma de monetizar un sitio web

Image Space Media: otra forma de monetizar un sitio web

Hace tiempo ya venimos hablando sobre temas relacionados a los negocios dentro del rubro que nos compete a cada uno de los webmasters que se dedican a gestionar sitios web en Internet. En esta oportunidad hablaremos sobre otro sistema de publicidad muy interesante, se trata del Image Space Media.

image-space-media

Hace unas semanas atrás hemos indicado las formas para monetizar un sitio web, en donde hemos incluido ciertos sistemas de publicidad muy interesantes, pero no quiere decir que sean los únicos, ya que existen muchos y muy diferentes entre si. Los factores que hacen que un determinado sistema publicitario haga efecto en nuestros sitios, es decir, que produzca ganancias favorables, son dos: la cantidad y el tipo de anunciantes, y la organización de nuestro sitio.

Si bien existen diversos factores internos que pueden influir en que un sistema de publicidad haga efecto positivamente en nuestros sitios, como ser: la posición de los anuncios, los tipos de anuncios, el tipo de público que ingresa a nuestro sitio, etcétera. Es muy importante destacar que si no hay muchos anunciantes, de calidad, que compiten entre si para lograr obtener una posición en los anuncios que publicamos en nuestros sitios, estaremos en una muy gran desventaja debido a que cualquier anuncio aparecerá en la sección publicidad que determinemos, es decir, anuncios no relacionados con el tipo de contenido. Esto influye negativamente, ya que relativamente son peores pagados, debido a que el público que ingresa a este tipo anuncios (generalmente) no les interesa el contenido.

Otro factor es la organización de nuestro sitio, ya que los sistemas de publicidad son eso, sistemas capases de reconocer las palabras claves de nuestro sitio determinando cual es la temática en que está enfocada nuestro portal, por lo tanto publicará anuncios relacionados al mismo. Si fuere el caso que nuestro sitio web está mal diseñado, no validado por los estándares web (recomendamos usar Total Validator), y contiene diversos errores, esto afectará negativamente a tus ganancias, ya que el sistema no será capas de diferenciar las partes de tu sitio y poder determinar cuales son los anuncios que debe incluir en él.

Como breve conclusión, debemos decir que si un sistema de publicidad no es muy conocido, y por lo tanto no tiene buenos anunciantes, es decir, muchas empresas que adquieren paquetes de anuncios de calidad, no será rentable trabajar con dicho sistema. Como también es factible que antes de gestionar el alta en cualquiera de los sistemas de publicidad en que estemos interesados, es recomendable verificar que nuestro sitio esté en condiciones para asimilarlo de buena manera.

Image Space Media, sistema de publicidad para imágenes

Image Space Media es un sistema de publicidad muy innovador, ya que ofrece una nueva plataforma de publicidad: la de incluir diversos anuncios publicitarios en las imágenes que tengamos en nuestro sitio web. Esta empresa es muy conocida en el rubro, y tiene muy buenos anunciantes, conozco gente que ha trabajado con ella y le ha ido muy bien.

Si bien este sistema publicitario está destinado a una clase de sitios web, aún así es muy conocida en el ambiente de los webmasters. Sería ideal darte de alta en este sistema de publicidad si tienes un sitio web en donde subís fondos de pantalla o wallpapers, o determinadas imágenes para el público, y que a su vez tengan mucha demanda, ya que puedes incluir en determinadas imágenes la publicidad de Image Space Media.

image-space-media-anuncios

Se ha hecho muy conocido en el ambiente de los bloggers, debido a que son los blogs aquellos portales que constantemente suben nuevas imágenes para adornar los artículos que en ellos escriben.

Como podemos ver el sitio web está en el idioma inglés, pero eso no tiene nada que ver con los anuncios, ya que hay muchas empresas y marcas en español que apuestan a este sistema, por lo que podremos encontrar anuncios en castellano, y además, relacionado al tipo de contenido que en nuestro sitio ofrecemos.

Algunos detalles de Image Space Media

Si bien pareciera ser un sistema de publicidad muy interesante para probar, debemos conocer un poco más a fondo de las características del mismo.

El sistema que utiliza para mostrar publicidad en las imágenes de un sitio determinado se llama PubStop, por si quieren buscar más información sobre el tema.

Como forma de medir las ganancias que obtendremos utilizando este sistema publicitario, posee las características clásicas de CTR, eCPM, imágenes vistas y clics hechos en los anuncios. Por lo que también tendremos un panel de control el cual es actualizado a diario, lo que facilita el control constante de las ganancias obtenidas el día anterior.

Existe un límite para poder cobrar desde este sistema, que a propósito se puede hacer por medio de Paypal, dicho monto mínimo es de $25 dólares para poder gestionar los trámites para retirar el dinero.

Algo muy interesante, es el sistema interno alternativo que ofrece Image Space Media para que los editores puedan generar más dinero, y así hacer más atractivo el uso de esta herramienta para monetizar nuestro sitio web. Dicho sistema interno es el clásico sistema de referidos, el cual nos permite tener una serie de herramientas para poder recomendar a nuestros amigos que se apunten a Image Space Media, mediante un enlace o una imagen, y así también nosotros poder generar unos dólares.

Image-Space-Media-referidos

Con el tema de los referidos, he podido recolectar información sobre las tarifas que se manejan pero es algo antigua, no se bien cono se estarán manejando actualmente. Pero si logramos que una persona referida por nosotros se registre en el sitio y genere por su parte $5 dólares, en nuestro panel de referidos se nos aumentará $5 dólares, $2000 dólares si tenemos 25 referidos que ganen $100 dólares cada uno. Ustedes sabrán calcular las tarifas que se manejan.

A este sistema de publicidad se apuntan importantes empresas que hacen hincapié en mostrar sus marcas en imágenes llamativas, que logran atraer la atención del visitante. Podemos encontrar entre los anuncios empresas importantes como Mcdonalds y Burger King.

Te recomendamos ampliamente que pruebes Image Space Media, si es que tienes un sitio web acorde al tipo de publicidad que puedes poner con este sistema, y a su vez quieres monetizar.

Social Share Counters
Tags:

Comments are closed.