26 Octubre 2012 ~ 4 Comentarios

Sitios en donde descargar plantillas para Blogger

Esta vendría a ser la primera vez que hablamos de la plataforma de blogs Blogger en nuestro blog, ya que anteriormente hemos hecho mucho hincapié en WordPress, una de las plataformas más utilizadas por los amantes de los blogs. En esta oportunidad venimos a presentarles una serie de sitios web en donde podrán encontrar las mejores plantillas para descargar totalmente gratis, y luego implementar en cualquiera de sus blogs.

El diseño en los blogs es un aspecto muy importante de cualquiera que lo gestione, ya que es algo que le da un estilo o que lo ambienta a la temática que trata. Muchas veces es uno de los factores que influye en que nuestros lectores se acuerden de nuestro sitio y luego regresen. Si bien la apariencia de un sitio debe ser atractiva al visitante, mostrando imágenes y distintos elementos gráficos bonitos, lo importante es que nuestro blog tenga una privilegiada claridad en cuanto al contenido, ya que los blogs se destacan por el contener muchos artículos redactados por sus propios autores con la intención de que los visitantes puedan leer el contenido y apreciar la idea que se intenta transmitir.

plantillas blogger

Muchas veces plantillas traen errores, por lo que no podemos adornar nuestros artículos con videos o imágenes ya que al subirlos nos da un error o no lo podemos alinear. También pasa que muchas plantillas tienen la letra chica o la fuente es muy rara, por lo que no logra apreciarse con claridad. Hay muchos aspectos al tener en cuenta al momento de elegir un theme, plantilla o template (como más les guste llamarlas), algunos de ellos son: la cantidad de columnas, los colores, las temáticas o estilos, alineado del sidebar o barra lateral (izquierda-derecha), etcétera.

Sitios en inglés para descargar plantillas para Blogger

Vamos a recomendar una serie de sitios web que se dedican exclusivamente a mostrar un listado de plantillas para Blogger, que ustedes podrán descargar directamente desde el sitio o visualizar cómo quedaría instalada en nuestro blog. La mayoría de estos sitios que listaré a continuación se encuentran en inglés, por lo que consideramos que estos sitios de Estados Unidos o de otros lugares tienen una mayor cantidad de templates para Blogger que otros en español. Además de ofrecer una mejor calidad y exclusividad que muchos otros en idioma castellano. Por lo que traten de utilizar el traductor de Google si no entienden algunas palabras o quieren utilizar el buscador de un determinado sitio para buscar una plantilla.

Lista de sitios en donde descargar plantillas para Blogger

btemplates

BTemplates: consideramos que este es uno de los más conocidos entre los bloggers en lengua castellana, por el hecho de que fue creado por la misma persona que redacta hace años en Blog and Web, un blog dedicado a ayudar a otros bloggers que toca temáticas de Blogger, WordPress, Drupal y relacionados. El hecho es que en el buscador más conocido siempre nos aparece primero este sitio, y no es coincidencia, por que es considerado uno de los sitios pioneros en dedicarse exclusivamente al muestreo de plantillas para Blogger. El sitio posee 4170 plantillas gratuitas que tu puedes descargar y utilizarlas en tu blog. Entre ellas podemos encontrar diferentes características como ser: estilos, columnas (1,2,3,4), colores, alineación de la barra lateral (izquierda-derecha). También tenemos otro método interesante para encontrar plantillas interesantes, que es el uso de tags o etiquetas, ya que cada plantilla se la ha caracterizado con diferentes etiquetas que hablan por si solas. Todas las etiquetas están mostradas en la página de inicio de BTemplates, que te ayudarán a encontrar la plantilla que estas buscando.

deluxetemplates

DeluxeTemplates: la verdad me ha llamado mucho la atención este sitio debido a su diseño, por lo que no quería pasarlo por alto y quisiera comentarles a ustedes acerca de este portal dedicado a publicar plantillas para Blogger, como así también themes para WordPress. Comentaba acerca de su diseño debido a que es muy similar a el actual estilo que muestra YouTube a sus visitantes, pero evidentemente este sitio entre sus botones ofrece distintas herramientas para lograr encontrar plantillas para descargar y utilizar en las distintas plataformas de blogs con las que estemos trabajando. Tiene una enorme cantidad de plantillas, por lo que muchas personas siguen este sitio en Facebook (más de 10.000 seguidores), además ofrece una sección de plantillas premium en donde podemos comprar plantillas muy bonitas exclusivas para nuestros sitios.

soratemplates

SoraTemplates: si estás buscando plantillas con diseño de alta calidad, te invitamos a que busques entre las publicadas en el sitio SoraTemplates, ya que es una página web que se dedica exclusivamente a subir templates para Blogger gratuitas, pero con el detalle que seleccionan las que mejor diseño gráfico poseen. Gracias a esto tendremos un amplio listado de las mejores plantillas con los más exquisitos diseños en lo que respecta al mundo de los blogs. Si bien este sitio no es tan popular como los dos que hemos nombrado anteriormente, es recomendable echarle un vistazo a las plantillas que en él publican ya que son muy buenas.

10bloggertemplates

10BloggerTemplates: este es otro de los sitios muy populares dedicados a publicar plantillas para Blogger. Pero este en particular ha quedado muy atrás frente a los competidores, aparte de no estar muy actualizado, es decir que no ha ido subiendo nuevas plantillas gratis. Pero aún así ofrece un catálogo muy grande de templates, que podemos buscarlas por las etiquetas que en la barra lateral del sitio se enumeran una por una. Me gusta mucho este sitio por su claridad y la poca publicidad que ofrece, por que si ya se habrán dado cuenta esta clase de sitios muestra mucha publicidad, debido a que no ganan nada con publicar plantillas gratuitas.

Más adelante haremos un artículo para recomendar los mejores sitios en donde pueden conseguir plantillas premium, es decir pagas, ya que hay muchos sitios interesantes con que nos hemos topado y no entra en el rubro en el que estamos haciendo referencia. Si estás interesado en saber cuáles son los mejores sitios para obtener plantillas para Blogger pagas, te recomiendo que te suscribas en nuestro blog para obtener las actualizaciones diarias en tu correo electrónico, y así enterarte cuando hablemos sobre el tema.

Social Share Counters
Tags:
  • fredd

    http://tecnologia-futbol-juegos-facebook.blogspot.com/ buen post kisiera tener algo de visitas tengo muy wena informacion

  • anonimo

    jeje son creadas con un programa que no recuerdo el nombre ahora mismo artister creo que se llama jej suerte en eso saludos.

  • Hace un par de semanas nostros comenzamos a crear plantillas gratis para blogger, si estan interesados pueden visitarnos y descargarlas.

    templates.zanzivar.com

  • plantillas blogger blogspot gratis, descarga gratuita y directa en XML Free Blogger Templates, SEO 2012, Layouts con 1, 2, 3 o 4 columnas Blogger模板

    http://www.plantillas-blogger-blogspot.com/