22 Octubre 2012 ~ Comentarios desactivados en Ganar dinero con Sedo.com

Ganar dinero con Sedo.com

En esta ocasión en nuestro blog relacionado con temas que competen a los webmaster, hablaremos acerca de un sitio web muy particular que es muy conocido y pionero en el mercado de dominios. Si conocen la mecánica que debe tener una página en Internet para ser montada, sabrán que un aspecto muy importante es el dominio, es decir, la definición o dirección mediante la cual una persona puede acceder al contenido que el mismo webmaster coloca en el sitio. Estos dominios para que funcionen a la perfección se los debe redireccionar a un servicio de alojamiento, el conocido hosting.

 sedo

Para aquellos que tengan dominios registrados en cualquier sitio, y no estén utilizándolos en algunos proyectos, les comentamos que pueden venderlos o subastarlos mediante la plataforma SEDO. Gracias a este sitio web nosotros podremos publicar el nombre y extensión del dominio (.COM .NET .ORG) en el listado de dominios en venta, para que aquellos interesados en adquirirlos puedan contactarse con nosotros. Evidentemente el portal nos pedirá una comisión de la venta, para satisfacer sus necesidades.

Sistemas SEDO

Venta de dominios

Existen dos sistemas para ganar dinero que ofrece SEDO, uno de ellos es el ya mencionado, mediante el cual podremos publicar no tan solo en el listado de su sitio web nuestro dominio en venta, sin que también podremos hacerlo internamente, es decir, poner un banner o enlace dentro del sitio web que indique que lo estamos vendiendo en Sedo.com

No importa en la empresa que hayas registrado tu dominio, de hecho puede ser que lo hayas registrado en una empresa de alojamiento web, simplemente te pedirán los datos del dominio y que lo redirecciones a unos DNS que te proporcionarán. Las empresas en que puedes registrar dominios pueden ser GoDaddy.com, Name.com, NameCheap.com, etcétera.

Este sistema valora mucho la antigüedad de los dominios, como así también su relevancia en cuanto a las palabras claves utilizadas, como por ejemplo: un dominio llamado “juegos.com” estará más valorado que uno que diga “juegosenlinea.com”, ya que lo que interesa es que el dominio pueda ser recordado por los visitantes del sitio, por eso es mejor valorado. Si bien es muy importante para el SEO el tema que contenga palabras claves interesante, para SEDO no lo es.

Vale aclarar que no es necesario contratar un servicio de alojamiento para nuestro dominio, ya que simplemente tendremos que trabajar con las DNS del dominio en el panel de la empresa en que lo hayamos registrado.

Los pagos generalmente se manejan a través de Paypal y no existe un monto mínimo para este sistema de SEDO como lo afirman muchas personas en foros. Existe un control por el que debemos pasar para poder acceder a publicar nuestros dominios en esta plataforma, según comentan es muy difícil tratar de vender nuestros dominios si no tienen palabras claves muy pesadas (muy buscadas). Pero se puede ganar entre 100 dólares y 2.000 dólares por un sólo dominio, no perdemos nada con intentarlo.

parking-sedo

Publicidad en los dominios

En las empresas de registro de dominios que hemos mencionado anteriormente existe este mismo sistema, mediante el cual podemos agregar publicidad a nuestros dominios sin necesidad de tener un servicio de alojamiento web contratado. Este sistema llamado Parking también lo ofrece la empresa SEDO a sus usuarios registrados, el cual ofrece muy buenos resultados en cuanto a los beneficios.

Este vendría a ser un completo sistema de publicidad para dominios, también lo ofrece Google Adsense, pero es bueno probar alternativas en donde quizás logremos tener más éxito.

El único requisito que te piden es que redirijas tu sitio desde el panel de control a los siguientes DNS:

NS1.SEDOPARKING.COM
NS2.SEDOPARKING.COM

Una vez que lo hayas hecho tendrás que esperar a que personas por error o ignorancia escriban la dirección de tu dominio en sus navegadores e ingresen a tu dominio, el cual tendrá publicidad, y necesitarás que a su vez hagan clic en dicha publicidad para que ganes un porcentaje de lo que le paga el anunciante a SEDO. Es algo complicado de entender, pero es un sistema muy atractivo para aquellas personas que tienen muchos dominios registrados en desuso y quieren sacarle provecho sin necesidad de montar plataformas o subir contenido a ellos.

Este sistema si requiere un mínimo de ganancias, ya que según nos indica en su página oficial, SEDO necesita que lleguemos a alcanzar los 20 dólares antes de que se efectúe su pago mensual que realizan antes del 15 de cada mes. Conozco gente que ha alcanzado eso y mucho más con dominios muy buenos, similares a grandes marcas como Facebook o Coca Cola, así que te invito a probar este sistema de publicidad para dominios.

Otras características de SEDO

El sitio tiene una excelente herramienta que está disponible para sus usuarios, mediante la cual podrán valorar nuestro dominio, es decir, ponerle un precio tomando en cuenta distintos factores (sobre todo la densidad de sus palabras claves en función de los principales buscadores web).

Cada usuario tiene un panel personal en el que podrán ir chequeando los avances, ver las ofertas en subastas, estadísticas y demás opciones relacionadas a los dominios con que estén trabajando en esta empresa.

También te envían a tu correo electrónico nuevas evoluciones, noticias relacionadas con dominios y nuevas extensiones, variaciones en tus dominios y alertas. Una herramienta muy importante para no descuidar nuestra participación en esta excelente plataforma para ganar dinero.

Sobre todo SEDO es muy específico para sus clientes, ya que una vez que te hayan aprobado el poder publicar tu dominio para luego venderlo, te requerirán que llenes distintas secciones para caracterizar el tipo de dominio que quieres vender, con palabras claves, categorías, etiquetas, extensiones y demás elementos muy relevantes para ti, como así también para aquella persona que ingresa a Sedo.com con el fin de comprar un dominio determinado.

En fin, si estás buscando la manera de hacer negocios en Internet, constantemente en nuestro blog dedicado a los Webmasters publicaremos sistemas de publicidad, y formas para hacer dinero en la web. Te recomendamos que te suscribas a nuestras entradas, y recibirás en tu correo electrónico artículos relacionados a el mundo de los sitios web, sistemas de publicidad y formas de ganar dinero.

 

Social Share Counters
Tags:

Comments are closed.