19 Octubre 2012 ~ Comentarios desactivados en TypeScript el nuevo lenguaje de Microsoft

TypeScript el nuevo lenguaje de Microsoft

Afortunadamente venimos a traerles una buena noticia de parte del gigante tecnológico, Microsoft: se trata de una nueva tecnología para desarrolladores de aplicaciones web y sitios de Internet, llamada TypeScript.

Hace mucho tiempo, con el avance constante de los productos tecnológicos, Microsoft ha quedado atrás en muchos aspectos, y en muchos casos quedó como el malo de la película impidiendo el normal funcionamiento de aplicaciones web en productos como Internet Explorer, como así también la casi nula implementación del código abierto en sus productos.

typescript

Con la llegada de productos como el lenguaje TypeScript que esta complementado con porciones de código abierto y lenguaje JavaScript, Microsoft está haciendo mucho hincapié en favorecer a los desarrolladores, como así también a gran cantidad de usuarios de sus productos.

Gracias a TypeScript los desarrolladores tendrán la posibilidad de crear sus aplicaciones a base de JavaScript, e incluso utilizar plantillas prediseñadas, ya que tiene compatibilidad con JavaScript y CoffeeScript.

En definitiva, ¿qué es TypeScript?

Es un nuevo lenguaje de programación a base de JavaScript, el cual ofrece nuevas funcionalidades que quizás el lenguaje JavaScript no tiene o son mínimas. Es de uso gratuito, liberado con licencia Apache 2.0, es decir, Open Source.

Como bien sabrán, este lenguaje comenzó siendo un sencillo lenguaje de programación, el cual actualmente cumple el primer puesto entre los desarrolladores de aplicaciones, puesto a que es uno de los lenguajes que mejor responden frente a las funciones que son demandadas por las diferentes acciones que realizan las aplicaciones que utilizamos comúnmente.

Características del lenguaje TypeScript

Con la llegada de Windows 8, Microsoft pretende proponer distintas funciones atractivas, tanto para los usuarios, como para los desarrolladores que se quieran sumar a este nuevo sistema operativo. Con TypeScript  los programadores web tendrán la posibilidad de trabajar con este lenguaje utilizando las librerías ya creadas a base de JavaScript desde un computador con Windows u otro sistema operativo.

Para ayudarnos a trabajar con el lenguaje JavaScript, el lenguaje TypeScript incorpora capas de tipado estático que puede ayudar mucho en cuanto al estar trabajando e intentando desarrollar con este lenguaje.

plugin typescript

También permite crear clases y herencia tradicional de manera muy sencilla.

Sin embargo si tratamos de hacer funcionar archivos o librerías con código JavaScript muy complejas y extensas, quizás encontremos algún que otro error, por lo que TypeScript propone para solucionar este tipo de errores el hacer una referencia a cada archivo que subamos, para mantener una interfaz más organizada, catalogando por archivos jQuery, HTML, WINjs, etcétera.

¿Cómo implementar este código?

Tenemos muchas alternativas, la mas común es la de probar el funcionamiento de este lenguaje desde su página oficial, ya que ingresando a ella podremos acceder gratuitamente a una sección de pruebas en donde tendremos un editor online que a su vez nos ofrecerá un visor de nuestros avances: Editor online de TypeScript.

Según nos hemos informado, también puede utilizarse este lenguaje aprovechando las herramientas internas que ofrece el Visual Studio 2012. Mediante un plugin que podremos encontrar desde la página web oficial podremos lograr que este nuevo lenguaje sea reconocido por este excelente programa dedicado a los desarrolladores de aplicaciones. Descargar plugin TypeScript para Visual Studio 2012.

Para aquellos que utilizan otros tipos de editores de texto/código, recomendamos utilizar un plugin específico para cada editor que hemos encontrado en un blog de programación: Plugin TypeScript para editores de texto.

Recomendamos para aquellas personas que intentan aprender programación, el estudiar el lenguaje JavaScript, ya que es uno de los más utilizados en todo el mundo, y muchas de las grandes o pequeñas empresas que buscan programadores, necesitan que sus trabajadores tengan conocimientos básicos en este lenguaje. Y más aún si quieres probar el nuevo lenguaje de Microsoft, ya que está basado en JavaScript, y requiere que sus interpretadores posean conocimientos medios en este lenguaje.

En fin, TypeScript aun tiene mucho tiempo para mejorar, ya que recién ha sido lanzado oficialmente hace unos meses, y mientras transcurra el tiempo los programadores irán testeando este lenguaje tratando de realizar aplicaciones que realicen funciones específicas para cada usuario. Según nos informamos en foros dedicados a los lenguajes de programación, recomiendan no utilizar este lenguaje para realizar pequeños sencillos en un sitio web, ya que se centra en dar la posibilidad de combinar varias librerías de distintos lenguajes, lo que ayuda mucho a los desarrolladores que se producen aplicaciones web complicadas.

Social Share Counters

Comments are closed.