17 octubre 2012 ~ 1 Comentario

Total Validator: herramienta para validar sitios web

Una de las principales tareas que tiene que llevar a cabo un webmaster, es controlar que los sitios web que manejan funcionen a la perfección internamente y externamente, ya que es indispensable el constante monitoreo de un sitio web dinámico debido a que recibe constantemente variaciones por parte del servidor, y de las personas que interactúan con él.

total validator

Al montar un sitio web hay que cumplir con ciertos parámetros o reglas ya establecidas para que un sitio pueda ser reconocido sin problemas por todos los navegadores, ya sean navegadores de ordenador o de dispositivos móviles, y para cumplir con estos requisitos debemos poseer mucho conocimiento sobre los distintos lenguajes de desarrollo web el cual a veces puede tener actualizaciones.

Afortunadamente existen muchas herramientas que pueden utilizar los que están trabajando constantemente con este tipo de códigos web, que les puede servir para no cometer ningún error y lograr que el sitio web que estén desarrollando funcione a la perfección. Un programa como el Adobe Dreamweaver te puede ayudar a no cometer errores, ya teniendo instalado este programa pago de diseño web, tendremos la posibilidad de utilizar las variadas herramientas internas que ofrece, como ser la que nos corrige si hemos introducido un código inexistente, es decir, que no pertenece a ningún lenguaje reconocible, por lo tanto nos marca como si fuera error. Esto nos puede ayudar en el caso que tengamos equivocaciones al montar distintas plantillas de nuestro sitio, ya que si trabajamos con un programa de texto plano, como ser el bloc de notas, no nos marcará si hemos introducido un código web erróneo.

Total Validator, herramienta para verificar sitios web

En esta oportunidad recomendaremos una herramienta llamada Total Validator, dicha aplicación la podemos obtener gratis desde aquí: Total Validator.

Está disponible para Windows, Mac OS y Linux. También ofrece la posibilidad de trabajar con ella mediante un complemento, tanto para Firefox, como para Google Chrome.

Nosotros para probarla mas a fondo hemos decidido descargar la versión para Windows, la cual luego de instalarla procedimos a verificar la URL de nuestro blog. Para hacerlo debemos abrir el programa, y en la pantalla principal colocar la dirección del sitio que queramos verificar, y luego presionar en el botón “Validate”. El programa aparentemente necesita del uso de Internet, por lo que una vez que el programa haya terminado de controlar las características del sitio, nos abrirá en nuestro navegador por defecto una página en donde nos mostrará todos los detalles, errores de código CSS y errores HTML que tengamos.

Verdaderamente es una herramienta muy útil al momento de querer chequear que todos los códigos de nuestra web están armoniosamente colocados.

Alternativas a Total Validator

w3c validator

Si bien, esta es una herramienta muy completa, ya que combina distintas aplicaciones y nos da un análisis muy detallado de nuestro sitio, también existen otras opciones para verificar nuestros sitios web: Markup Validation Service es el padre de las herramientas de validaciones en Internet, ya que a base de esta potente aplicación realizan otros programas y desarrollan nuevas recopilaciones de herramientas para webmaster. Nosotros podemos acceder a este sitio web, y colocar la URL de nuestra página, una vez que la hayamos colocado, presionaremos en el botón “Check”, y automáticamente nos mostrará si nuestro sitio está invalidado o validado. En el caso que tenga errores, nos mostrará cada uno de los errores detallando el código que está produciendo el error, también podremos ver abajo una breve recomendación, para que los desarrolladores puedan solucionar el error rápidamente.

Otra herramienta recomendable utilizar es la W3C CSS Validator, ya que como dice el título, gracias a esta aplicación web tendremos la posibilidad de chequear cualquiera de nuestros sitios totalmente gratis, y haciendo hincapié en el lenguaje CSS. Puede que hayamos cometido algún error en dejar algún código de estilo mal ubicado, o que nos sobren algunos puntos, asteriscos y demás detalles que se detectarán fácilmente gracias a esta herramienta web.

Lo importante que se debe destacar, es que estas dos aplicaciones que he recomendado anteriormente, son accesibles para cualquier persona totalmente gratis. Además de ofrecer la capacidad de acceder a ellas desde Internet, y sin la necesidad de descargar e instalar ningún programa, punto en contra que tiene el Total Validator.

Social Share Counters
Tags: ,
  • http://www.web-mix.ws tecmobeto

    muy buena herramienta se las recomiendo, para que estemos dentro de los estandares y es que hay que hacerlo como una forma de trabajar, una costumbre

    Mi experiencia me ha dicho que google, si le da preferencia a los sitios web que cumple con los estandares

    saludos