16 octubre 2012 ~ Comentarios desactivados en Agregar botones sociales a tus sitios web

Agregar botones sociales a tus sitios web

Hace tiempo venimos hablando que uno de las fuentes, mediante las cuales ingresan visitas a un sitio web son los buscadores web, por lo que hay que trabajar en base a eso, o más bien, tener bien en claro una estrategia de posicionamiento web. Entre mucho de los factores que toman este tipo de sitios, como ser Google y Bing, podemos encontrar que últimamente ha estado prestando atención y premiando a aquellos sitios web que hacen mucho hincapié en lo social, es decir, que aparte de su sitio web, mantiene una comunidad alternativa, gestionando perfiles en las principales redes sociales, como ser Facebook, Twitter, y Google Plus. Por lo que a continuación haremos una guía en la cual podrán aprender a incrustar botones para que sus visitantes logren compartir en sus perfiles sociales diferentes partes del contenido de su sitio.

botones sociales

La presencia de las redes sociales en el mundo de la web ha provocado bastantes nuevos cambios en lo que venía trabajándose, ya que buscadores como Google comenzaron a posicionar en sus resultados los perfiles de Twitter de personas de renombre, tweets en tiempo real, páginas comerciales o de personas en Facebook, entre otros resultados relevantes para lograr que los concurrentes usuarios puedan seguir haciendo uso de este buscador. Bing y Yahoo! también están haciendo mucho trabajo para incorporar distintos elementos sociales, que logren atraer más público.

Muchas personas que quieren adentrarse en este mundo de los sitios web, buscan información sobre cómo obtener visitas y reconocimiento por parte del público en general, y en Internet hay demasiada información, alguna menos confiable que otra, por lo que yo recomiendo echar un vistazo a las principales páginas web, ya sean blogs como Mashable, o si quieres trabajar una marca, puedes tomar como ejemplo la empresa Coca-Cola. En estos dos sitios podrás ver la intención de lograr publicitar su marca en el caso de coca-cola, como así también el de tener más interacción con sus usuarios.

Te aseguro que estos dos sitios que he señalado anteriormente ya estaban muy bien posicionados antes de la llegada masiva de las redes sociales, por lo que la necesidad de mejorar su posicionamiento con este tipo de estrategias no es su intención, sino que más bien es la de lograr atraer un público fresco y activo a su sitio web, vendría a ser como otra fuente de tráfico (aparte de los buscadores web convencionales).

Formas de mejorar nuestra presencia en las redes sociales

Existen muchas, pero desde ya, lo primero sería crear perfiles en todas y cada una de las redes sociales que nos parezcan más convenientes para el tipo de contenido que deseamos propagar por medio de Internet. En el caso de Facebook y Google Plus, ofrecen la posibilidad de evitar crear un perfil común, dándonos la posibilidad de crear páginas estáticas, lo cual nos es de mucha utilidad, ya que nuestra intención no es la de conseguir amigos y conocer gente, sino más bien de lograr tener seguidores que lean las publicaciones que subimos a dichos perfiles. En el caso de Twitter, no existe esa posibilidad, por lo cual no hay mucha diferencia entre un perfil de una persona común y el de una empresa.

Páginas dentro de las redes sociales

Como lo dijimos, de las redes sociales más conocidas, Facebook y Google Plus solamente nos dan la posibilidad de crear páginas dentro de una red social. Pero esto no es tan sencillo como el crear un perfil de un usuario común, ya que en el caso de Facebook te pedirá más datos acerca de tu empresa, local comercial, persona destacada o sitio web, ya que lo hace para poder catalogar y juntar todas las páginas internas dentro de un rubro determinado. Por lo que tendremos que elegir una categoría, subir una imagen de portada, una imagen de perfil, proporcionar datos específicos, como ser el nombre de la empresa, dirección del sitio web, localización de un lugar físico, y demás información. En el caso de Google+ también requiere de ciertos datos específicos, pero en comparación con Facebook es mucho menos preciso, por lo que requiere de menos información.

paginas facebook

Facebook ofrece una excelente propuesta para quienes quieren publicitar sus páginas en la red social, no hablo de páginas web, sino más bien de páginas de Facebook. Mediante el sistema de publicidad interno de Facebook podremos tener la posibilidad de que la compañía introduzca anuncios en el margen derecho de la vista de los usuarios comunes de la red social, en donde indicarán información acerca de nuestra página de Facebook, en donde podrán presionar en el botón “me gusta”, y así seguir las publicaciones que introduzcamos a diario. El costo es algo elevado, pero es muy útil para promocionar nuestro sitio web a la vez, ya que este sistema de anuncios es muy preciso, ya que podremos seleccionar un público determinado, por ejemplo: dentro de una ciudad, o personas de una determinada edad.

Cabe aclarar que este tipo de páginas sociales son totalmente gratuitas, por lo que cualquier persona dueña de un blog, un foro, un portal de compra y venta, o una empresa que vende indumentaria, podrá acceder a crearse una y poder difundir el contenido que quiera por medio de la red social Facebook y Google Plus.

La red social dentro de nuestro sitio

Este es el aspecto que más nos interesa a los webmaster, ya que hay muchos sitios que promocionan sus perfiles sociales en Twitter, como sus páginas en Facebook, desde su sitio por medio de botones sociales, cuadros de seguidores, y hasta simple imágenes. Es un método muy útil para lograr que nuestros visitantes no salgan de nuestro sitio con las manos vacías, sino que más bien logren entretenerse con las publicaciones que se suben en los perfiles sociales.

Hace unos días habíamos escrito una publicación en donde indicábamos todos los métodos mediante los cuales podremos incluir Facebook en nuestros sitios, haciendo referencia a el botón me gusta, a la casilla en donde pueden comentar en nuestro sitio a través de Facebook, y a el “Like Box” que nos enseña una serie de imágenes en miniatura de las personas que les gusta nuestro sitio en Facebook. Recomendamos leer este artículo si es que queremos sacarle fruto a la red social más utilizada del mundo.

botones twitter

En cuanto a Twitter, no existen tantas herramientas o aplicaciones externas para webmasters las cuales nos ayuden a llamar la atención de los usuarios de esta red de microblogging. La más conocida y recomendada es la herramienta para que nuestros visitantes puedan recomendar o ‘twittear‘ una noticia, un artículo o simplemente la dirección de nuestro sitio en sus perfiles. Como se inventaron muchas herramientas externa para lograr este tipo de funciones, en donde se hacía más publicidad que el ayudar a los usuarios a publicitarse en Twitter, la misma empresa ha lanzado una serie de botones oficiales, los cuales podremos encontrar en esta sección: botones twitter. Gracias a la aplicación oficial que hemos publicado anteriormente podrán configurar a la perfección los detalles de su botón para luego incrustarlo en cualquier sección de su sitio.

Por su parte en Google Developers hemos encontrado una publicación muy interesante: se trata de una completa guía muy bien explicada, mediante la cual podremos lograr incrustar botones para recomendar nuestros perfiles o páginas de Google +. Gracias a esta guía que sirve también como aplicación, ya que mediante esta podremos configurar el tamaño de los botones, el tipo de botones, y por último obtener el código del mismo.

Como te dijimos antes, las redes sociales son un factor muy importante para el SEO de un sitio, por lo que es recomendable trabajar mucho ese factor para lograr tener éxito en nuestros proyectos web. Los botones sociales son un solo método, te comentamos que mas adelante estaremos publicando otras estrategias y recomendaciones para lograr mejorar nuestra presencia en las redes sociales.

 

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