14 octubre 2012 ~ 2 Comentarios

Complementos SEO para chequear nuestro sitio en Firefox

SEO

Este artículo lo ubicaremos en la ya conocida categoría SEO, en donde hablaremos sobre algunos complementos interesantes mediante los cuales podremos chequear nuestros sitio desde nuestro navegador Firefox.

Como sabrán, el navegador Firefox ha llegado a ser tan conocido y querido por su público, debido a su estabilidad, como así también el ofrecer la posibilidad, a sus usuarios, de personalizarlo completamente adaptándolo a sus gustos para lograr una mejor interacción.

seo para firefox

Hoy les recomendaré una serie de plugins mediante los cuales lograrán personalizarlo adaptando su navegador a ser una herramienta útil para obtener datos relevantes para el posicionamiento web de nuestros sitios. Como hemos aclarado en artículos anteriores, el SEO en un sitio es muy importante, ya que por lo general es la principal fuente de tráfico de cualquier página web, ya que si un sitio está bien trabajado en este sentido, le dará la posibilidad a los buscadores más utilizados como ser Google y Bing, de publicar en sus resultados, no tan solo la página de portada, sino que también otras secciones de relevancia; por lo que es un aspecto muy importante a trabajar.

Si bien existen programas SEO gratuitos, como así también pagos muy buenos, existen otras aplicaciones interesantes que pueden ser relevantes a la hora de establecer un control de nuestros sitios en cuanto al posicionamiento web. Cabe aclarar que estos programas y aplicaciones no harán el trabajo por si solos, ya que necesitan que tu también impongas tus estrategias y conocimientos acerca del tema para trabajar en conjunto, ya que la mayoría de ellos son sólo un panel de control en el que te mostrarán los avances, retrocesos, competencia, evolución, y los distintos ranking que se tienen en cuenta a la hora de calificar un sitio, como ser el PageRank o el Alexa Rank.

Complementos SEO para Firefox

Si bien nuestros lectores no utilizan únicamente el navegador Mozilla Firefox, sino que también hay una gran cantidad de personas que aprecia el funcionamiento del navegador de Google, Chrome. Pero en este artículo haremos referencia a los plugins o addons que funcionan en Firefox, aunque puede que también haya una versión para Google Chrome.

Existen varios tipos de complementos útiles, algunos muy complejos y otros simples e igual de útiles. Por lo general las personas prefieren instalar complementos simples, que no sobrecarguen mucho el navegador, lo cual tiene bastantes beneficios, como por ejemplo: el obtener datos con solo mirar la sección de complementos, el poder navegar con facilidad sin tener problemas por la cantidad de complementos instalados, entre otros.

Aunque los complementos muy complejos también pueden tener sus beneficios: el poder tener potentes herramientas para chequear nuestros sitios completamente gratis, ya que la mayoría de las herramientas que nos proporcionan datos relevantes al SEO son pagas. Otra ventaja es el poder analizar un sitio web que nos resulte interesante con gran facilidad y rapidez, haciendo uso del botón secundario o presionando en el botón del complemento, en donde se nos abrirá un menú desde el cual podremos obtener detalles relevantes del sitio en cuestión.

Por ello es que en nuestro artículo del blog Foro del Webmaster, haremos una lista de los complementos simples, como así también de los complementos SEO complejos, para poder abarcar todas las necesidades de nuestros lectores:

Complementos SEO simples para Firefox

pagerank

PageRank: este es el plugin simple de Firefox que más me gusta. Para fanáticos, o más bien, obsesivos del PageRank de Google, les presento este excelente complemento mediante el cual podrán chequear el puntaje que le ha puesto Google a un determinado sitio web, de acuerdo a su ranking de sitios con este nombre. Si bien la mayoría de los complementos ofrecen esta herramienta con la que se puede chequear el ranking de un sitio, este complemento se destaca debido a que es la única función que ofrece, es decir, es un complemento muy sencillo y fácil de utilizar. Una vez que hayamos instalado dicho addon, nos aparecerá al lado de la barra de direcciones de nuestro navegador un botón que dirá “PR“, en el cual debemos hacer clic si necesitamos saber el PageRank del sitio que estamos visitando. Una vez que hayamos hecho clic, se nos abrirá una ventana emergente que nos dirá el ranking del sitio. También puede decirte el Alexa Rank si así se lo indicas.

seitwert

Seitwert.de SEO Plugin: este es un complemento un poco más complejo, pero aún así entra en el rango de lo simple, debido a que ofrece la posibilidad de ver sin tocar ningún botón la posición en los distintos ranking de un sitio que estemos visitando. Como lo dice en su título, este addon fue creado por el usuario Seitwert, y es uno de los plugins SEO con más usuarios, por lo que hay que prestarle mucha atención. Esta herramienta te mostrará el PageRank de la sección de un sitio que estemos visitando, como por ejemplo una entrada de un blog, el PageRank del dominio principal, el Alexa Rank yel Blekko HostRank. También hace mucho hincapié en lo social, por lo que te indicará cuantos seguidores tiene un determinado sitio en su cuenta de Facebook, su perfil de Twitter, y cuántas personas añadió a su circulo de Google+ a la página de un determinado sitio web.

affilorama

Affilorama SEO Toolbar: este es el nombre del último complemento simple que recomendaremos utilizar. Affilorama ha sido un complemento que he utilizado mucho, sobre todo para chequear páginas nuevas, debido a que ofrece una gran facilidad para verificar los backlinks de Google, como de Yahoo, dos de los buscadores más importantes de la red. Pero también nos da las posiciones de un determinado sitio en los ranking: PageRank, Alexa Rank y Traffic Rank. Con él también podremos chequear si un determinado sitio está haciendo el uso correcto de las etiquetas H1 y H2, tan importantes para el reconocimiento de un sitio web por parte de los principales buscadores web.

Complementos SEO complejos para Firefox

SeoQuake

SeoQuake: es el complemento más utilizado por las personas que se dedican a promocionar sus sitios web mediante el uso de buscadores web, ya que marca un récord de más de 95.000 usuarios de Firefox de todo el mundo. Gracias a este complemento no solo podrán verificar las posiciones de sus sitios y de otros en los principales rankings, sino que también podrán llevar a cabo completas estrategias de posicionamiento web gracias a las herramientas que permiten introducir parámetros personalizados. Recomendamos leer la guía que ofrece el sitio oficial de SEO Quake, en donde podrás encontrar la forma de instalar correctamente este plugin, como así también la explicación de cada una de sus funciones.

SearchStatus

SearchStatus: es otro de los plugins más utilizados de Firefox por las personas que se dedican a mejorar sus sitios web en cuanto al posicionamiento web. Esta herramienta se caracteriza por ofrece un menú desplegable, mediante el cual podremos chequear un determinado sitio bajo distintos parámetros SEO, como ser los backlinks, enlaces salientes, sitemap de un sitio, robots.xml, y demás.

linkextend

LinkExtend: este es mi plugin favorito dentro del rango de los complementos SEO complejos de Firefox, ya que ofrece una interfaz gráfica muy visible para usuarios no tan expertos en este tema, lo cual facilita mucho el poder aprender nuevas herramientas, aplicando tácticas y haciendo uso de los conceptos teóricos adquiridos con anterioridad. Además de las herramientas convencionales, también nos ofrecen la posibilidad de poder chequear al instante los parámetros de SafetyKidSafe.

 

 

Social Share Counters
  • Posicionamiento Web Valencia

    Pues varios de estos complementos, no los conocía y será cuestión de probarlos. SeoQuake, si que es un clásico

  • Esteban

    Estos complementos se toenan fundamentales para trabajar el SEO de nuestro sitio web. Nos permite no solamente saber cómo esta nuetro sitio, sino que además podemos compararnos con otros sitios.

    No se si coincido tanto con la estabilidad de Firefox que comenta el autor. :)