13 Octubre 2012 ~ Comentarios desactivados en Notepad plus plus: editor sencillo para programar

Notepad plus plus: editor sencillo para programar

Hoy en Foro del Webmaster hablaremos acerca de una herramienta muy útil para aquellas personas que se dediquen a trabajar con distintos lenguajes web, con la intención de programar sitios en Internet.

notepad plus plus

Para los que tienen una idea de programación, sabrán que dicha rama de los sistemas informáticos cuenta con una amplia variedad de lenguajes, los cuales tienen distintas características y beneficios, por lo que tanto el aprender conceptos teóricos de programación, como así también poner a la práctica dichos conceptos es muy complicado, por lo que se recomienda utilizar distintos programas o software que facilitarán muchas tareas que comúnmente necesitaremos realizar.

En el mercado hay una gran variedad de software de programación, en donde cada uno ofrece distintos beneficios y opciones, en donde nosotros tendremos que poner el ojo a la hora de elegir el programa indicado que esté adecuado a las necesidades que tengamos, es decir, a los lenguajes en que estemos trabajando, que nos ofrezcan herramientas internas, como así también atajos para agilizar nuestra tarea, entre otros elementos muy importantes de la programación.

Uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un programa que nos ayude a interpretar los distintos lenguajes, son los requisitos que impone dicho programa frente a nuestro ordenador, ya que la mayoría tiende a consumir muchos recursos, por lo que no es recomendable trabajar con un software no adecuado a nuestra computadora, debido a que nos puede traer muchos problemas futuros, como ser: la lentitud en nuestro trabajo o el borrado de archivos importantes.

Entre los software de programación pagos más destacados podremos encontrar al Adobe Dreamweaver en su versión CS6, el MAGIX Web Designer 7, entre otros del rubro. Pero también existen programas gratuitos como ser el Notepad Plus Plus, un software liviano, libre y gratis, como así también otros similares que más adelante recomendaremos.

Funciones del Notepad Plus Plus

La función principal de este programa de escritorio para Windows, es el ocupar el lugar del ya conocido bloc de notas que viene por defecto en todas las versiones de el sistema operativo Windows. Este pretende ser una actualización, o una versión mejor del anterior nombrado, ofreciendo la posibilidad a sus usuarios de interactuar con él realizando las mismas tareas que hacían en el bloc de notas, solamente que con nuevas opciones y comodidades, como el poder mejorar la eficacia mediante pestañas, más colores pudiendo caracterizar y remarcar mejor cada parte del texto, agregar plugins para realizar tareas ajenas al programa, etcétera.

notepad plus plus plugins

Aunque las funciones principales de este programa sean provocar una sensación de innovación en el público que frecuentemente utiliza bloc de notas, también hace mucho hincapié para atraer aquellos interesados en la programación web, y que tengan la necesidad de tener un programa gratuito, mediante el cual puedan trabajar los distintos lenguajes web posibilitando una interfaz que hace mucho hincapié en mostrar una sintaxis colorida, en donde los programadores puedan determinar y distinguir los distintos elementos de los códigos que introducen en este programa.

La opción de agregar plugins es muy interesante debido a que no tan solo podremos instalar complementos que nos ayuden a trabajar con otros diseños de texto, sino que también podremos instalar herramientas internas que nos ayudarán a facilitar nuestra tarea a la hora de programar con Notepad Plus Plus, creando atajos y agilizando nuestra labor.

Programar con Notepad Plus Plus

Como lo dijimos anteriormente una de las funciones más interesantes que ofrece este software, es la de darle la posibilidad a sus usuarios el trabajar con distintos lenguajes web de una manera muy sencilla y sin complicaciones. Si bien, se puede trabajar con todos los lenguajes como cualquier editor de texto, ofrece facilidades a ciertos lenguajes, como el colorear distintos elementos que reconoce, separar las partes de un código determinado, entre otras. Por lo que a continuación haremos una lista de los lenguajes que reconoce este programa:

TXT, AS, MX, ADA, ASM, ASP, AU3, SH, BAT, C, ML, H, LUA, MAK, NFO, M, NSI, PAS, PL, PHP, PS, PY, RC, RB, SCM, ST, SQL, TCL, TEX, VB, V, VHD, XML, CS, CSS, F, HS, HTML, INI, REG, JSS, JAVA, JS, LSP.

Por lo que si queremos trabajar con alguno de estos tipos de lenguajes, estaremos beneficiados por ciertas opciones que facilita este programa gratuito. Pero volvemos a reiterar: también se puede programar con otros lenguajes no citados anteriormente, solamente que no tendremos el reconocimiento por parte del programa, por lo que no brindará ninguna ayuda extra u opciones destacadas.

notepad plus plus programacion

Indagando en foros sobre programas de escritorio, nos dimos con que usuarios recomiendan este programa debido a su completa librería de plugins, lo cual facilita el poder realizar distintas funciones destacadas. Una de las más demandadas, es el poder instalar un plugin que te permitirá traducir textos con gran facilidad a una enorme cantidad de idiomas, este tipo de complementos es muy útil al momento de buscar información en sitios web de una lengua desconocida, o para realizar trabajos y presentaciones en la escuela o en la universidad.

Si bien el editor de textos privilegiado de Windows, siempre ha sido Microsoft Word del paquete Office, pero aún muchos optan por trabajar con herramientas más sencillas, debido a que no aprovechan la totalidad de las herramientas que ofrece programas generadores de texto como lo es Word y otros similares. Como así también el hecho de que todo el paquete Office sea premium o pago, lo pone en desventaja frente a editores de texto gratuitos que surgen por parte de programadores de todas partes del mundo.

Su sitio oficial, en donde podrás descargar este programa es este: Notepad Plus Plus. Te recomendamos indagar entre las noticias, y las nuevas versiones que constantemente se publican en el mismo, en donde ofrecen mejoras de servicio, y hasta nuevas funciones que incorporan seguido. Ante cualquier novedad también puedes seguir a los desarrolladores de este software en su página de Facebook, en donde publican información acerca de la programación, como así también otras cosas entretenidas que te servirán para estar en el ambiente de un programador.

 

Social Share Counters
Tags:

Comments are closed.