07 octubre 2012 ~ Comentarios desactivados en ¿Qué es un Backlink?

¿Qué es un Backlink?

SEO

Hace bastante tiempo estamos haciendo mucho hincapié en lo que es posicionamiento web, ya que es uno de los métodos más recomendados para lograr tener visitas recurrentes en nuestros sitios web. En esta oportunidad les tengo un nuevo artículo relacionado con el SEO, y en donde voy a tratar de explicarte que son los Backlinks.

backlinks

Uno de los factores que tienen en cuenta la mayoría de los buscadores (Google, Bing, Yahoo) para posicionar sitios web en sus resultados, son los backlinks o enlaces externos, por lo que resulta muy útil para cualquier webmaster que vaya a encarar un proyecto web, tener bien en claro el concepto de un backlink, como así también las estrategias que deben llevar a cabo para conseguir este tipo de enlaces entrantes hacia un sitio web.

¿Qué son los Backlinks?

También llamados enlaces externos, son todas las páginas que enlazan por medio de un código en lenguaje HTML nuestro sitio o una sección de nuestro sitio. Un sitio web nos puede enlazar una parte de nuestro sitio, o la dirección de portada miles de veces sin importar la cantidad, y los buscadores seguirán tomando este parámetro un punto a favor nuestro. Es decir, que mientras más enlaces entrantes tengamos, ya sea de un sitio web o de varios, mejor nos posicionaremos en los resultados de las búsquedas que efectúen los usuarios de distintos buscadores web.

¿Cómo atraer Backlinks a nuestro sitio?

Esta es la pregunta que se hacen muchos conocedores del tema, que implementan diversas estrategias para lograr conseguir que cientos de sitios introduzcan en alguna sección de sus web un enlace hacia un sitio determinado.

Nosotros no daremos un discurso introductorio y general sobre el tema, directamente iremos a los consejos útiles para nuestros lectores:

Buscadores Backlinks

Trata de conseguir un público real que este interesado en lo que tratas de ofrecer en tu sitio, utilizando distintos medios podrás lograr encontrar la forma de dar a conocer con personas físicas tu web. Con la fuerte incidencia de redes sociales y el uso masivo de Internet podrás lograr recomendar tu web por medio de perfiles sociales y blogs, por lo que encontrarás enlaces externos naturales.

  • Primero, una advertencia: no recurras a empresas o personas que te dicen conocer acerca de SEO, y tratan de venderte paquetes de enlaces externos, que no sabes de donde provienen, a un bajo costo.
  • Comentá en blogs relacionados a la temática de su sitio. Por ejemplo, si tu sitio web vende flores por Internet, buscá en Google y Bing blogs de Blogspot, WordPress, Joomla, Drupal, y demás plataformas, que estén dedicados a la temática plantas, flores, arreglos florales, macetas y floreros. Una vez que hayas encontrado algunos, trata de contactarte con los dueños de dichos blogs, explicando tu proyecto e intentando hacer un intercambio de enlaces que te será muy favorable. También puedes comentar en los artículos de cada blog, ya que te permiten introducir la dirección de tu sitio, lo cual será un backlink más. Si tratas de encarar la estrategia de comentar en blogs y hacerte amigo de Bloggers, te comento que será una buena opción ya que todos los blogs son dinámicos, se actualizan constantemente, y esto te ayudará a estar en movimiento para los buscadores.
  • Como complemento del consejo anterior te comento que también puedes hacer mucho hincapié en las redes sociales, como Facebook, Twitter y Google Plus, ya que la mayor corriente de público se encuentra allí. Puedes crear una página en Facebook, como así también en Google Plus, y luego crearte un perfil en Twitter. El tener perfiles sociales posibilitará el contacto directo con tus clientes, y con público relacionado, algo que habla muy bien de ti en cuanto al marketing, ya que la cercanía a tus visitantes es un punto a favor. Además muchos expertos en SEO, comentan que Google y otros buscadores toman mucho en cuenta nuestra participación en las redes sociales a la hora de posicionarnos en las listas de resultados. Pero ahora, ¿cómo hago para conseguir backlinks con mis perfiles sociales?: el compartir enlaces en distintas redes sociales no te darán backlinks, lo que te recomendamos es que tengas paciencia y esperes que algún seguidor de tus perfiles publique en su sitio un enlace recomendando tu sitio, una sección o un artículo interesante que hayas publicado.
  • Hacete amigo de otros webmasters, este es el consejo más viejo que existe. Si bien Google a penalizado a varios sitios web por hacer intercambio de enlaces cruzados con frecuencia, es una practica se sigue haciendo. Si posees un blog puedes escribir artículos recolectando información de distintos medios, y cuando lo vayas a publicar puedes enlazar las fuentes de donde sacaste todos los datos que te llevaron a realizar ese artículo. Quizás algunas de esas fuentes se van a dar cuenta de tu enlace y te tomarán en cuenta para enlazarte luego. También puedes ponerte en contacto con los dueños de diferentes sitios para lograr un backlink de amigos, ya que muchos sitios ofrecen una sección de contacto en donde nos proporcionan cuentas de correo electrónico en donde podremos contactarlos por diversos temas.

Si bien los Backlinks son un factor muy importante en cuanto al posicionamiento de un sitio web, también existen otros elementos interesantes para trabajar al momento de querer mejorar el SEO de nuestro sitio, que nosotros día a día iremos comentando y elaborando consejos útiles para lograr que ustedes puedan aumentar la cantidad de visitantes que ingresan a sus sitios web.

 

Social Share Counters

Comments are closed.