05 Octubre 2012 ~ Comentarios desactivados en Aprender a programar PHP gratis

Aprender a programar PHP gratis

Hoy en nuestro blog dedicado a publicar contenido dirigido a los webmasters, publicaremos una serie de recursos que podrán utilizar para aprender php, o más bien para mejorar sus conocimientos de este lenguaje de programación.

Php Logo

En este artículo listaremos una serie de sitios web y archivos en formato .PDF para que puedan descargar, y así aprender este lenguaje tan utilizado a la hora de montar un sitio web. Millones de sitios web están montados en plataformas, o basándose en el lenguaje PHP, tales como: Facebook, Wikipedia y hasta la plataforma de contenidos de WordPress.

Características del lenguaje PHP

  • El PHP es libre, por lo que permite que cualquier persona pueda acceder a manejar sus funciones totalmente gratis.
  • Con él se desarrollan una gran variedad de aplicaciones web dinámicas que disponen de información almacenada en una base de datos.
  • El código web escrito en el lenguaje PHP es invisible para los navegadores, es decir, los usuarios comunes que ingresan a un sitio o aplicación no verán el código web que hemos escrito.
  • Posee un sitio web oficial en donde podremos encontrar todo tipo de documentación, en conjunto con ejemplos bien claros para explicar cada código.

Para ver más características recomendamos leer la definición de PHP en Wikipedia.

Algunas funciones de PHP

Mediante este lenguaje podremos realizar distintas tareas, como ser:

  • Montar una aplicación para enviar correos electrónicos, en donde podemos incluir el asunto, correo electrónico de procedencia, y demás parámetros.
  • Podremos gestionar bases de datos con gran facilidad, ya que el lenguaje PHP posee una muy buena conectividad con todas las clases de bases de datos como MySQL, como así también las de Microsoft.
  • También podremos gestionar todo tipo de archivos, creando nuevos, moviendo, borrando y demás opciones. Un ejemplo es el de las imágenes, ya que podremos configurar por ejemplo el tamaño que queremos que tengan las imágenes que sean subidas por los usuarios que visiten nuestro sitio o aplicación.

Php Code

Recursos para aprender a programar con el lenguaje PHP

El primer de los sitios que recomendaremos para que puedan aprender a la perfección a programar es Desarrollo Web, un portal que ya lleva más de 10 años en el trabajo de informar a los visitantes de su sitio sobre distintos temas relacionados a la programación web y los Webmasters. Este sitio posee un amplio manual titulado PHP a fondo, en donde podremos encontrar muchos manuales dedicados a darnos la posibilidad de aprender este lenguaje, como así también talleres y aplicaciones practicas en PHP, y otros recursos diversos para que puedas conocer más acerca de este lenguaje de programación tan conocido.

El segundo en nuestra lista será el manual de la página web oficial de este lenguaje, en donde podremos encontrar una enorme cantidad de documentación relacionada con el PHP totalmente en español. Gracias a esta completa guía de definiciones y recursos PHP podremos aprender de la mano del sitio web oficial, por lo que nos ayudará mucho a la hora de trabajar con códigos estándares, que cualquier navegador pueda reconocer con facilidad.

También podrás aprender a programar mediante este lenguaje PHP, te recomendamos utilizar un manual que podrás descargarlo totalmente gratis en tu navegador. Dicho manual esta totalmente en español, por lo que te será mucho más fácil el aprender a programar con cada función bien explicada en tu lenguaje. El manual está montado en formato .PDF por lo que con cualquier programa visor de este tipo de documentos, podrás acceder a leerlo desde cualquier dispositivo, ya sea un celular, una notebook, una tableta, o tu mismo ordenador.

Leyendo el blog Unijimpe, hemos encontrado una lista de libros gratuitos mediante los cuales podremos aprender a programar utilizando el lenguaje PHP sin problemas. Existen muchísimos libros digitales pagos que se venden en los principales portales como Amazon, o Ebay, que te prometen explicarte a la perfección este tema, pero es bueno antes de adquirir este tipo de elementos, el acceder a libros gratuitos, ya que nos iremos acostumbrando a la metodología.

Mediante los cuatro recursos que hemos compartido contigo, podrás adquirir más conocimientos sobre este tema, como así también aprender nuevos aspectos que nunca viste, y gracias a estas herramientas que compartimos contigo tener una explicación más detallada y en tu idioma.

Este tipo de lenguaje de programación es uno de los más requeridos en todo el ambiente actual relacionado con el mundo de Internet, por lo que si posees sólidos conocimientos de PHP, no dudes en que podrás encontrar fácilmente un trabajo en alguna empresa que se dedique a publicitar sus servicios en la nube, como así también compañías que requieran el montado de sistemas internos para manejar los datos que manejan los distintos empleados de la misma. Por lo general los empleadores que buscan personas que se sumen a su equipo con conocimientos en el lenguaje PHP, no requieren que tengas un título o certificado que acredite tus conocimientos sobre el tema, sino que más bien te juzgan por tu capacidad en el área laboral.

 

 

Social Share Counters
Tags:

Comments are closed.