02 octubre 2012 ~ Comentarios desactivados en Skype, la herramienta para aplicar seriedad a tu sitio

Skype, la herramienta para aplicar seriedad a tu sitio

Si bien este weblog está dirigido a las personas que se dediquen al desarrollo web que trabajen en empresas o independientemente, también puede ser que un webmaster esté interesado en abrir su propio sitio en donde promocionar un producto o servicio. Como así también puede recomendarles a los clientes que les encargaron que realice determinado proyecto web, esta herramienta para mejorar su presencia en el mundo de la nube.

Skype

Existen muchas marcas importantes que publicitan sus servicios por Internet, lo hacen a través de un sitio web en donde publican información, formularios de contacto, teléfonos y hasta direcciones de correo electrónico para ponerse en contacto con la sección ventas, recursos humanos, entre otros sectores administrativos. Todas estas herramientas para conectarse con el futuro cliente son muy buenas, pero nosotros agregaremos otra muy importante: el Skype. Para los  que escucharon nombrar esta herramienta, pero aún no saben de qué se trata, en este artículo haremos un breve análisis, y les mostraremos las formas de implementarla a su marca o empresa.

Skype es un software o programa lanzado a nivel internacional, mediante el cual los usuarios estarán habilitados a realizar llamadas a cualquier destino, con el uso de Internet. Aclaramos que no son llamadas gratuitas, ya que el sistema te cobra por cada llamada que realizas. Revisando los precios que maneja Skype, nos hemos topado con un plan muy bueno, pagando 10,5 euros al mes podremos hacer llamadas ilimitadas a teléfonos móviles y a fijos de todas partes del mundo, salvo China. Más detalles sobre los precios.

Otra de las características que destacan a esta aplicación, es que gracias a la misma podremos hacer videollamadas gratuitas con otros usuarios que utilicen Skype. Esto es lo que más nos interesa a nosotros, ya que podremos facilitar nuestra cuenta de usuario a los visitantes o futuros clientes de nuestra marca para que logren ponerse en contacto por medio de una videollamada. Esto además de transmitir confianza, produce una sensación de profesionalidad a la hora de encarar tu proyecto.

Skype videollamada

Videollamadas con Skype

Lo más sobresaliente de esta aplicación es la posibilidad de realizar videollamadas en donde podremos integrar hasta 5 participantes o amigos, lo que se traduce ya a una videoconferencia.

Gracias a esta herramienta podrás despejar las dudas de tus clientes directamente desde Internet y sin necesidad de gastar ni un centavo. Además que no tan solo las personas que poseen una cuenta en este servicio pueden acceder a realizar conversaciones mediante videoconfrencias, sin que gracias a la completa integración de Skype con Facebook, podrás invitar a tus amigos o conocidos de esta red social para participar de una videollamada.

Puntos negativos de Skype

Si bien son muchas las ventajas que ofrece el programa de escritorio, también trae sus desventajas, tales como: la necesidad de estar conectado a una conexión muy rápida de Internet, ya que el programa necesita una respuesta al instante. También la gran cantidad de recursos que requiere este programa es muy grande, por lo que no podrán hacerlo andar en computadoras antiguas, o con hardware poco convencional.

Puntos positivos de Skype

Como ya dijimos, la integración con Facebook es uno de los puntos positivos, ya que permite que haya un margen mucho mayor a la hora de conectarse con otras personas, ya que en esta red social participan millones de individuos de distintas partes del mundo. Otra de las ventajas de este servicio es que es gratuito y de una enorme calidad de gráficos en cuanto a los videos, por lo que esto desemboca a el principal punto negativo: la  cantidad de recursos que necesita.

Conectividad con Skype

Skype Android

Te comentamos que gracias al constante avance de la tecnología que ha permitido que el computador de escritorio ya no sea la única herramienta mediante una persona pueda ingresar a Internet, realizar trabajos, utilizar aplicaciones poderosas y demás, en donde el mismo no tenía una competencia fuerte. Se fueron inventando, o más bien asimilando por la sociedad en general distintos dispositivos electrónicos muy relevantes para la época, como las netbooks (laptops mas pequeñas), tabletas, teléfonos móviles inteligentes, televisores equipados con conectividad, entre otros nuevos avances. Por lo que muchas herramientas y sitios web se fueron adaptando a este cambio para lograr seguir teniendo la misma cantidad de audiencia, permitiendo a sus usuarios ingresar a su sitio web o aplicación mediante cualquier dispositivo que posean con acceso a Internet.

Este fue el caso de Skype, en donde el mismo ofrece distintas herramientas mediante las cuales una persona puede acceder a la misma plataforma en donde podrá realizar llamadas, como así también videollamadas y hasta conferencias desde cualquier dispositivo, ya sea un celular con Android, una tableta, un televisor con webcam, y hasta la PlayStation Vita (PS portatil). Para más información: utilizá Skype donde quieras.

Como conclusión de este artículo recomendaremos a aquellos webmasters interesados en esta herramienta, que la implementen en sus proyectos, pero hay que prestarle mucha atención ya que requiere de una dedicación muy importante en el caso de que tengan muchos clientes, a lo que respecta hacer videollamadas.

Skype es una muy buena utilidad para estar en contacto con tus clientes, pero no desperdicies las otras alternativas disponibles como el correo electrónico, los números de teléfono, y hasta tus cuentas en las redes sociales en donde se mueven la mayor cantidad de personas. Te recomendamos hacer una sección en tu sitio titulada contacto, o incrustar todas estas herramientas en un lugar muy vistoso para tus visitantes.

Social Share Counters
Tags: ,

Comments are closed.