30 septiembre 2012 ~ Comentarios desactivados en Scripts para webmasters

Scripts para webmasters

Antes que nada definiremos lo que es un script, para luego mostrarles algunos sitios interesantes en donde podrán conseguir este tipo de recursos para aplicar en sus sitios web.

Un script es un pequeño programa en donde en su interior tiene simplemente un copilado de ordenes guardadas en archivos de texto, y en donde para que lo podamos hacer funcionar necesitamos de programas de lectura externos, ya que por si solos no funcionan. Son muy utilizados por los webmasters en sus sitios, ya que mediante este tipo de scripts pueden cambiar la apariencia de su web, como así también realizar funciones muy interesantes, que difícilmente puedan lograr con otro tipo de lenguaje. Generalmente existen dos tipos de scripts: los internos y los externos. Los que más conocemos nosotros son los externos, ya que son los públicos que puede utilizar la gente libremente, como por ejemplo: un script montado en una página web que te permite crear frases para luego compartirlas en Facebook. Un script interno es aquel que es manejado por el programador dentro del sistema, y que no tiene contacto con el público en general.

Script

Existen varios sitios muy importantes en los cuales ofrecen scripts prediseñados, lo cuales podremos adquirir y montarlos en nuestro sitio fácilmente. Se necesitan un poco de conocimientos sobre este tipo de lenguajes a la hora de montarlos, por ello es que recomendamos buscar en Internet manuales sobre JavaScript, VBScript y Ajax.

A las páginas que ofrecen scripts al público, podemos clasificarlas en gratuitas y pagas. Confeccionaremos una lista de las mejores páginas de scripts gratuitas en donde podrán encontrar scripts de alta calidad, con funciones muy interesantes para añadir a su página web. Como así también armaremos una lista dedicada a nombrar entre los mejores portales de scripts pagos, en donde vamos a poder comprar scripts muy útiles creados por programadores expertos en el tema.

Scripts gratuitos

hscripts

Hscripts: es un sitio web en inglés que ofrece una gran variedad de recursos para webmasters totalmente gratis, tales como scripts gratuitos (Php Scripts, Javascripts, Jquery Scripts, Ajax Scripts, Jsp Scripts, Perl Scripts, Shell Scripts, Asp Scripts), imágenes, herramientas, tutoriales, plugins para WordPress, entre otro tipo de recursos. También ofrece una sección premium si es que quieres comprar algo que te guste.

ScriptSpot: más que nada es un blog en el cual se habla sobre los scripts, es muy útil porque podremos encontrar mucha información, tutoriales, scripts gratis y demás recursos válidos para los Webmasters. Un punto negativo de esto, es que después de descargar e instalar un script determinado quizás tendremos que traducirlo para que nuestros usuarios puedan entender de que se trata.

EGrappler: igual que la anterior, es una web en donde se publica mucha información acerca de los scripts, recursos para webmaster, como así también scripts gratis para descargar. Este sitio me gusta mucho por ser uno de los pocos que ofrece información directa y fácil de leer gracias al diseño gráfico de su sitio.

 

Scripts premium (pagos)

Hot Scripts

Hot Scripts: el favorito de muchos a la hora de comprar un buen script para mejorar la funcionabilidad de nuestro sitio. Este sitio es uno de los más famosos del rubro, por lo que no podía faltar en este listado de scripts premium. Ofrece una amplia variedad de scripts bien ordenados en categorías, además de ofrecer un buscador muy específico. Se destaca por ofrecer únicamente scripts para comprar, por lo que al buscar un script que realice determinada función obtendremos resultados muy directos. También podremos buscar scripts por el tipo de lenguaje: Ajax, C++, ASP, Flash, JavaScript.

ScriptCopy: se destaca por ser uno de los sitios que más scripts contiene, los cuales ofrece a sus usuarios para descargar. Podremos encontrar scripts muy buenos que clonan a los portales de Internet muy famosos, a muchos webmasters les interesa este tipo de recursos, por lo que recomendamos buscar e indagar en este sitio.

Shop Script: es una tienda montada en Internet la cual ofrece únicamente scripts para comprar. Es interesante, ya que cada script contiene una descripción muy detallada de su funcionalidad, método de instalación, y hasta imágenes sobre su funcionamiento. Gracias a esta tienda de sripts podrás mantener una cuenta para comprar scripts cuando quieras.

Como conclusión diremos que los scripts son potentes herramientas muy útiles para todos los webmasters que quieren brindar aplicaciones online a sus visitantes. Es recomendable tener conocimientos previos antes de interactuar con este tipo de recursos, ya que por lo general tendrás que por lo menos traducir a tu idioma los scripts que descargues desde estos sitios que nombramos anteriormente.

 

 

 

Social Share Counters

Comments are closed.