28 septiembre 2012 ~ 2 Comentarios

Programas SEO totalmente gratis

SEO

Hemos hablado anteriormente sobre el posicionamiento web en el artículo en el que recomendábamos 5 plugins SEO para WordPress, como así también lo seguiremos haciendo, ya que es uno de los factores más importantes para lograr tener éxito en nuestros proyectos web.

Si bien el ‘éxito’ en sí no se obtiene de la noche a la mañana, ni tampoco con un plugin o un programa de escritorio, sino que con estrategias bien encaminadas por teorías firmes acerca del posicionamiento web podremos lograr mejorar nuestra estadía en los buscadores web, que son una de las principales fuentes de tráfico reales que traen personas físicas con las necesidad de buscar un determinado producto. Pero sobre todo eso, la teoría y los programas, a mi entender el buen SEO se obtiene gracias a la creatividad y al apostar por una estrategia que creamos conveniente, ya que si hubiera una formula exacta de cómo hacer que aumentemos las visitas de nuestros sitios, todas las páginas web serían iguales, y todas y cada una tendrían miles de millones de visitas, pero no es así.

Para los que no saben mucho del tema, les cuento que existen programas o sofware creado para mantener un seguimiento más de cerca de las distintas secciones de un determinado sitio, como así también otros factores como la competencia y las palabras clave o keywords. Pero así como existen programas de escritorio, también existen libros de posicionamiento web para comprar, herramientas online, y hasta personas que ofrecen sus servicios como SEO’s profesionales. Por ello es que hay que tener mucho cuidado en lo que se elige, como así también en lo que se invierte, ya que es un punto clave en donde debemos detenernos a pensar con mucha seriedad.

Posicionamiento Web

Puedo afirmar que muchos de los programas para computadora que ofrecen distintas empresas dedicadas al posicionamiento web son muy buenos, ya que contienen muchísimas herramientas vinculadas a una sola plataforma, que con el accionar nuestro funcionará y podremos chequear distintas variaciones que se dan constantemente. Pero eso sí, cada uno de los programas que se ofrecen al público con el fin de mejorar tus posiciones web, precisa un precio muy elevado, el cual no es accesible para muchas personas que recién comienzan en este ámbito y quieren lograr éxito.

Otro punto clave que debemos tener en cuenta: si adquirimos un programa de estos no funcionará automáticamente, requiere de sólidos conocimientos sobre posicionamiento web, ya que es un factor muy importante. Gracias a este tipo de programas nosotros podremos hacer funcionar con más facilidad nuestras estrategias SEO, e ir viendo como evoluciona cada uno de los elementos a los que les prestamos más atención.

Aún así para llevar nuestras estrategias SEO también puede hacerse mediante herramientas gratuitas, aunque difícilmente encontremos un programa como los pagos que ofrecen un “todo en uno”. Pero aún así se puede hacer buen posicionamiento web, con sólidos conocimientos sobre el tema, y totalmente gratis.

Programas SEO gratis

Hemos confeccionado una lista de los programas de posicionamiento web para computadora, que te servirá mucho a la hora de querer poner en marcha tu estrategia SEO.

Traffic Travis: esta herramienta se encuentra limitada al idioma inglés, pero aún así es muy útil. Ofrece una versión gratuita o de prueba por 1 mes, pero es más que suficiente para gozar todas las ventajas que trae sin tener que gastar dinero por ella. Características destacadas de Traffic Travis: la rápida búsqueda de competidores, en donde hace un análisis muy de cerca de cada uno. También otro detalle destacado de este programa es que mediante esta herramienta podremos evaluar nuestro sitio si está bien ordenado en cuanto a lo que al SEO se refiera.

Microsoft Free SEO Toolkit: si bien la empresa que contiene a la marca Windows, no le ha ido muy bien en cuanto a los navegadores web, está apostando mucho en cuanto a las nuevas tecnologías, por ello es que está apostando con Bing a las búsquedas en Internet, como así también mediante esta herramienta acerca a los usuarios distintas herramientas que los ayudarán a mejorar sus sitios para que los buscadores de páginas web más conocidos, no tan solo Bing sino que también Google y Yahoo, puedan encontrar y mostrar en sus resultados las distintas secciones de tu sitio.

Free Monitor for Google: es otro de los programas que recomendamos a la hora de encarar una estrategia de posicionamiento web. Creada por la empresa CleverStat que también es fundadora de otras herramientas premium muy útiles en cuanto al SEO, ofrece la aplicación llamada Monitor of Google que incorpora muchas herramientas de seguimiento de nuestro sitio, aunque algo simples en comparación de programas pagos, se pueden tomar muy útiles en distintos aspectos de la tarea de un posicionador web.

Si conoces otras herramientas similares a esta, y que ofrezcan sus servicios totalmente gratis, no dudes en comentar abajo.

Social Share Counters
  • alberto

    Hola podrias visitar mi web a ver que te parece? Es Ganar dinero por internet

  • http://www.angelvicen.com angel

    Para los usuarios de Mac no existen muchos programas de este tipo compatibles con la plataforma. De todas maneras yo recomiendo un software gratuito muy interesante que cuenta con distintos programas, que se llama SEO Power Suite. También para Mac.