23 Octubre 2014 ~ 1 Comentario

Google Analytics para comercio electronico, eCommerce.

La mejor manera de manejar sus programas de marketing con éxito es monitorear el rendimiento de su tienda en línea.

Es muy importante para el éxito de una tienda en línea saber exactamente qué aspectos del negocio están funcionando correctamente y qué aspectos no están siendo exitosos.

Cuando se trata de comercio electrónico, todos estos aspectos se vuelven aún más importantes, ya que el minorista en línea no está viendo sus clientes físicamente.

El Google Analytics es una herramienta fantástica. Aporta información increíble acerca de las fuentes de tráfico, ingresos, páginas de destino, las tasas de conversión, tasa de abandono, etc.

Con Google Analytics, usted tiene acceso a información de gran alcance sobre la forma en que sus clientes interactúan con su tienda virtual . A partir de esta información que pueda tomar decisiones asertivas sobre las mejoras necesarias a su tienda en línea, y por lo tanto aumentar las tasas de conversión de ventas, aumentar el tráfico de su tienda en línea y más.

Una métrica utilizada para medir el rendimiento vital de una tienda virtual es la tasa de abandono. Google Analytics es ideal para proporcionar información detallada sobre qué partes de su sitio web está funcionando bien o no en ese sentido herramienta.

Sobre la base de información sobre las tasas de abandono, se puede retener a los visitantes, reducir la tasa de abandono y mejorar las ventas. Esta herramienta también proporcionará una gran cantidad de información acerca de su comportamiento con los clientes, lo que le hará ganar insighs sobre lo que está funcionando y lo que necesita trabajo.

A través de Google Analytics, puede determinar las fuentes de tráfico, así como la supervisión del rendimiento de las palabras clave que atraen tráfico a su tienda en línea.

La identificación de los visitantes a su tienda online

A través de Google Analytics se puede aprender todo acerca de los visitantes de su tienda en línea. Es posible saber cuál es exactamente su origen en un determinado estado del país, toda una ciudad o región.

También puede encontrar cosas interesantes, tales como qué parte de los visitantes de su tienda en línea son responsables de la mayoría de sus ingresos, y por lo tanto las estrategias correctas de marketing digital.

Ejemplo: 80% de su facturación proviene de los nuevos visitantes. Esto significa que su comercio electrónico es un buen uso para atraer a nuevos visitantes (SEO, enlaces patrocinados, construcción de enlaces, redes sociales, etc).

A través de Google Analytics, puede dominar el tema de SEO. Aquí usted puede aprender:

  • Si el SEO está trabajando, atraer tráfico cualificado (es decir: cualquier persona que gasta dinero) en su tienda.
  • Si su campaña de enlaces patrocinados es correcta, tomando parámetros para la corrección.
  • Qué palabras clave generan más compras.
  • Qué sitios de referencia (redes sociales, blogs y socios, etc ..) tienen el mejor rendimiento.
  • Si la estrategia X aplicada en la tienda virtual genera un ROI satisfactorio.
  • Si una campaña de promoción de la comercialización del email ha tenido el resultado esperado.

Hay muchas posibilidades para el seguimiento de SEO, que depende de usted para decidir cuál utilizar en el comercio electrónico.

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