11 Septiembre 2014 ~ Comentarios desactivados en Estrategias de marketing digital para el comercio electrónico

Estrategias de marketing digital para el comercio electrónico

En un mercado competitivo las estrategias de marketing digital para el comercio electrónico juegan un papel cada vez más importante en el éxito de una tienda virtual.

Es común ver el comercio electrónico sólo y exclusivamente asociado con la tecnología, pero sabemos ahora, la gran diferencia es exactamente en el marketing online aplicado a las tiendas virtuales.

Muchos empresarios, por no conocer la mecánica de los negocios en línea, creen que las estrategias de marketing digital para el comercio electrónico deben comenzar a ser estructurado después de la finalización de la etapa de implementación de la plataforma de comercio electrónico, que en realidad es un gran error.

Estrategias de marketing digital para el comercio electrónico

La comercialización nace con la tienda

En la etapa actual de la tecnología, el empresario tiene numerosas herramientas para la difusión de las tiendas virtuales, y por lo tanto, la planificación se convierte en crucial para ser capaz de articular todas estas opciones.

Es necesario coordinar las acciones de marketing en línea para que puedan crear una situación que da lugar a la tan deseada sinergia en marketing digital, capaz de aprovechar el impacto de cada uno de ellos individualmente.

Este es el caso, por ejemplo, la estrategia de SEO para el comercio electrónico. En el momento de definición de los departamentos y secciones de la tienda, tenemos que tener al menos una idea de palabras clave para las que queremos ser encontrados. Ellos serán la clave para el nombre de cada departamento, como en el caso de la construcción de URLs amigables, tenemos que ponerlos juntos con el fin de mejorar el SEO de las páginas de productos.

La determinación de las estrategias de marketing digital para el comercio electrónico

Básicamente un comercio electrónico funciona con un conjunto clásico de herramientas y estrategias para la promoción de sus productos:

  • Search Marketing Optimización: SEO, enlaces patrocinados, como Google AdWords y comparación de precios.
  • Marketing Relacional: Los medios sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest, en función del sector de marketing y e-mail.
  • Comercialización Display: Banners blogs y portales a través de la red de display de AdWords, los anuncios de Facebook y otras acciones aisladas.
  • Content Marketing: Calidad del contenido en un blog bien estructurado que funciona tanto como una herramienta de la exposición en los motores de búsqueda como la lealtad accesos.

Todas estas estrategias han costado, es obvio, por lo que primero debe tener en cuenta el presupuesto disponible para el marketing digital para que podamos asignarlo más apropiadamente en el tiempo, para asegurar el apoyo de las campañas durante el tiempo suficiente hasta que comienzan generando un retorno.

Se recomienda que el presupuesto del proyecto de comercio electrónico en su conjunto se divida en 30% a 70% y la plataforma para la comercialización, ya que es esta área que es la gran diferencia hoy.

¿Por dónde empezar la estrategia de marketing del comercio electrónico?

Esto dependerá del grado de madurez del proyecto. En el caso de las tiendas virtuales que está empezando, yo apostaría por enlaces patrocinados en el comienzo, mientras que el SEO con experiencia comienza a generar algo de tráfico.

Aún en el área de marketing en buscadores, crear un blog, también sería parte de este paso inicial, ya que aumenta nuestra exposición en las páginas del motor de búsqueda de respuestas. La estrategia es muy simple. Usted se convierte en una autoridad en términos de contenido en el blog, conseguir la exposición y una vez en el blog, se les induce el envío a su tienda.

Debemos tener en cuenta que cada tipo de ellas tiene un período diferente de la maduración. Enlaces patrocinados tienen una respuesta inmediata, aunque una estrategia más cara. Ya las estrategias de SEO y marketing de relaciones, como las redes sociales, tienen una rentabilidad a medio y largo plazo, pero con un mucho menor costo que el de los enlaces patrocinados.

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