01 Septiembre 2014 ~ Comentarios desactivados en Errores SEO en el comercio electrónico y cómo evitarlos

Errores SEO en el comercio electrónico y cómo evitarlos

Mucho más común de lo que piensas, los errores de SEO en el comercio electrónico puede traer serios problemas para la “encontrabilidad” de su tienda virtual en los motores de búsqueda como Google. En el marketing es una pesadilla, ya que se sabe que los usuarios que acceden a sitios de comercio electrónico a través de enlaces en las páginas de respuestas de los motores de búsqueda son el mayor potencial para la conversión.

Lo que notamos es que la mayoría de los errores en el SEO de comercio electrónico es que proviene de acciones de optimización en la página simples que son más a menudo descuidados, especialmente durante el proceso de registro de los productos.

Errores SEO en el comercio electrónico y cómo evitarlos

Los errores de SEO clave en el comercio electrónico

Echemos un vistazo a la lista de errores de SEO en tiendas online más común

La falta de optimización en la arquitectura de la tienda virtual: Uno de los principales pasos de SEO en el comercio electrónico es la organización del lugar y uno de los errores más comunes de SEO en las tiendas en línea es no aprovechar el potencial de esta etapa de optimización. La estructura de la tienda virtual, con sus departamentos y etiquetas de productos debe estar integrada en el proceso de optimización y no ser relegado a un papel secundario.

Friendly URLs: El proceso de optimización de las tiendas virtuales comienza en la dirección. La URL de la página es el primer contacto de los usuarios y los buscadores con el contenido presentado, por lo que es importante que la tienda en línea tenga una buena estructura para lograr un lugar prominente en las páginas del motor de búsqueda de respuestas. Una URL amigable es una dirección web que tiene palabras clave en su estructura:

URL incorrecta:

http://www.examen.com/prodcat/?pdrodnum6643.html

URL friendly:

http://www.example.com/smartphones/nokia320sl

Un e-commerce sin URLs amigables es poco probable conseguir una buena colocación en Google.

Duplicación de títulos: El título de una página (etiqueta meta título) es uno de los factores más importantes en la optimización en la página de una tienda virtual y también uno de los errores de SEO en comercio electrónico más común. Cada página debe tener un único y exclusivo fin de que su sitio web se puede obtener un título de la posición prominente en Google.Mantener un estricto control de los títulos para no sufrir ninguna penalización. Revise periódicamente Google Webmaster de incidencia de títulos duplicados y resolver el problema tan pronto como sea posible.

Descripción del producto copiado: Este es tal vez el error en el comercio electrónico SEO más grave de todas. Si hay una cosa que Google aborrece es la duplicidad de contenidos, no sólo en lo que respecta a la propia web, sino también en relación con otros sitios. Así que la primera lección en cuanto a la descripción de los productos en las tiendas virtuales es: Nunca copiar la descripción de otras tiendas o proporcionado por el fabricante.

Las imágenes no optimizadas: Las fotos son factores importantes de la optimización en la página, por lo que no debemos desperdiciar su potencial. El nombre de los archivos de imágenes debe incluir la palabra clave en su estructura – producto-tal.jpg – para ayudar en el proceso de optimización. No podemos olvidar también los metatag Alt palabras con palabras que deseamos clasificar.

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