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Cómo hacer un blog colaborativo

Un blog de ​​colaboración o un grupo de blogging es un tipo de weblog en el que los mensajes están escritos y publicados por más de un autor. Es un conjunto de colaboración de pensamientos actualizados, sin fecha, diariamente revisados, actualizados y reconstruido sobre la base del asesoramiento y la colaboración de los demás. El blog colaborativo significa que cada mensaje es una idea. Si es su idea personal, a continuación, se trata de una opinión, un punto de vista parcial sobre algo.

Ring of many hands team

Para hacer un blog colaborativo necesita realizar los siguientes pasos.

1.- Obtener un grupo de autores

Bien, ésta es evidente. Tal vez usted ya conoce las personas que comparten los mismos intereses que tú, o tal vez usted lee un blog que admira. Vaya por delante y pongase en contacto con esas personas y propóngale que todos ustedes empiecen a colaborar en un blog.

2.- Crear un foro en línea para sus autores

Puede utilizar Google Groups. Utiliza este foro para compartir ideas para enviar mensajes, recordatorios sobre varios plazos, a hacer preguntas de sí sobre todo lo relacionado con el blog.

3.-Tener un enfoque

Bueno, este es obvio, también. Tu blog debe ser sobre un tema reconocible coherente o conjunto de temas. Idealmente, usted será capaz de describir su enfoque en un breve eslogan.

4.-Leer sitios similares

Una manera fácil de mantenerse al día con otros sitios, por supuesto, es suscribirse a sus feeds RSS.

5.- Determine la frecuencia con que desea publicar

¿Quieres publicar una actualización todos los viernes? ¿Cada día? ¿Tres veces al día? Decidir sobre una frecuencia y tratar de atenerse a ella. Sus lectores deben ser capaces de contar con obtener nuevo contenido de usted, de una forma predecible.

6.- Establecer una fecha límite estándar para mensajes

Un método para un blog de grupo es simplemente confiar en que sus autores lo han escrito y publicado en los tiempos establecidos. Sin embargo, si usted tiene una manera editor / autor de la organización de los contribuyentes, entonces es una buena idea tener una fecha límite estándar para mensajes de los autores que deban presentarse y listo para su publicación. De lo contrario, se corre el riesgo de que sus editores tengan que estar de guardia 24/7.

7.-Crear categorías

Trate de mantener sus post diversos a través de las diferentes categorías en un período de tiempo determinado. La programación de la publicación en su wiki le permitirá ver si usted tiene una gran cantidad de temas previstos para el próximo par de semanas.

8.- Crear una presencia en Facebook

Crear una página de Facebook para su blog y utilizar RSS Graffiti para que la gente sepa cuando su sitio ha publicado nuevo material. Una vez que instale la aplicación y conectar su feed RSS en él, todo sucede automáticamente, lo que le ahorra el trabajo de actualizar manualmente Facebook.

9.- Crear una cuenta de Twitter

Usted puede utilizar un plugin para enviar automáticamente un Tweet cuando tu blog se actualiza, o se puede usar algo como HootSuite para programar tus tweets por adelantado.

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