30 Junio 2014 ~ 1 Comentario

La importancia del SEO

SEO

El SEO permite posicionar nuestras páginas en Google, el gigante de Internet, el motor de búsquedas más utilizado a nivel global. Estar posicionado correctamente en Google, dentro de los primeros lugares de las palabras clave interesan para nuestra actividad, representa un potencial enorme y seguramente hasta más fructífero que un comercial en TV abierta.

Optimización SEO

¿Porqué puede resultar más importante el SEO que un comercial en TV abierta?

La respuesta es simple y no tiene muchas vueltas. Se trata de gente que está buscando lo que ofrecemos. Son clientes potenciales y listos para consumir nuestros productos y/o servicios. Estar posicionado en los primeros lugares representa mucho dinero.

¿Cómo posicionar el sitio web?

Claro que no es tan simple y es cierto que compites con muchas otras páginas web, muchas de relevancia y conocimiento del público en general, difícil de destronar de las primeras posiciones, complicado de poder ganar espacio frente a ellas, pero no imposible.

Lo ideal para quienes no cuentan con conocimientos para posicionar sitios web, es contratar una agencia SEO que haga este trabajo por tí, como agencia SIDN, la cuál es una de las más importantes de España y cuenta con importantes clientes de reputación nacional e internacional. 

Google es complejo y no existe una técnica matemática del todo conocida por el público, pero las agencias se dedican de lleno a esto por lo que sus posibilidades son más amplias, se trata de especialistas y por eso lo recomendamos si quieres un trabajo serio y bien hecho.

Básicamente lo que Google mide para determinar qué tan importante es tu sitio web en determinado rubro (y con determinadas keywords) es cuantos enlaces entrantes contiene tu web, es decir cuánta gente nombra a tu sitio web desde otras páginas. Esto es conocido como backlinks y es lógico suponer que si desde otros sitios toman el tuyo como referencia, es porque su contenido es bueno.

Claro que no es tan simple, esto no es lo único que Google tiene en cuenta, sino que también se fija en tus redacciones, la antigüedad de tu página web, una correcta programación y carga ligera, cantidad de actualizaciones, y muchas cuestiones más.

Es muy importante no lanzarse a realizar cosas SEO sin haber investigado bien, intentar engañar a Google por ejemplo, comprando enlaces, puede generar una sanción grave y echar a perder el trabajo realizado hasta el momento.

Google resume el posicionamiento de una web en calidad de contenido. Según ellos si ofreces contenido de calidad, original, claro e interesante, el trabajo de SEO se hará solo y naturalmente, ya que tu web será enlazada, compartida en las redes sociales, y tomará notoriedad pública en diversos ámbitos logrando un posicionamiento adecuado. Nosotros sabemos que no es tan fácil, y que además esto tomaría demasiado tiempo por lo que es inevitable intentar optimizar la posición tomando medidas específicas.

Social Share Counters
  • John

    El seo es muy importante para todas las paginas y tal como el yoast ese es uno de los mejores ya q te ayuda a pocisionar tu pagina tal como la mia http://www.trafficnews.ec