20 Mayo 2014 ~ 2 Comentarios

10 métodos modernos para acelerar la indexación de su sitio web

Ofrecer contenidos de calidad para sus lectores es importante, ya que es una excelente manera de construir su reputación de marca en línea. Sin embargo, debido a la dura competencia en la World Wide Web, es difícil entrar en la parte superior los SERPs, es necesario dejar que los robots de búsqueda sepan que su sitio web realmente existe y produce un buen contenido. Para ello, usted debe tener sus páginas indexadas, tan pronto como se crean con el fin de entregar el nuevo contenido a los clientes potenciales que buscan información relacionada con su nicho.

articulo2.1

1. Utilizar XML y HTML sitemaps

Se recomienda encarecidamente utilizar XML o HTML sitemaps ya que está demostrado que pueden ayudar en el proceso de indexación. Después de crear el XML Sitemaps asegúrese de enviarlos a las consolas para web masters de los diversos motores de búsqueda y los incluyen en robots.txt. Así que asegúrese de mantener sus mapas de sitio al día y volver a enviarlos cuando usted tiene grandes cambios en su sitio web.

2.- Ping a su sitio web

Hacer ping a su sitio web es un método de alertar a los motores de búsqueda y directorios sobre nuevos contenidos en su sitio web. Los motores de búsqueda, finalmente, encuentran nuevas publicaciones en el blog. Para acelerar el proceso se les puede decir, “Hey tengo una nueva entrada, ¿por qué no echarle un vistazo?” Con la ayuda de los servicios de ping, usted puede obtener sus páginas indexadas rápidamente por los buscadores.

Estas son algunas de las herramientas de ping GRATIS que se pueden utilizar:

  • Pingomatic.com
  • Pingler.com
  • Pingoat.com
  • Pingmylink.com
  • Feedshark.branbliss.com

3. Trabajar en su Estructura de vínculos

La estructura de enlaces es muy importante para el SEO, ya que puede afectar su posicionamiento, la distribución de PageRank y la indexación. Por lo tanto si se enfrentan a problemas de indexación compruebe su estructura de enlaces y asegurarse de que las páginas no indexadas se vinculan adecuadamente de las páginas web que son lo más cercano posible a la raíz (homepage). También asegúrese de que su sitio no tiene problemas de contenido duplicado que pueden afectar tanto el número de páginas que la indexación y el período de arrastre promedio.

4.- Añadir enlaces en los sitios web de alto tráfico

Lo mejor que puedes hacer en este tipo de situaciones es aumentar el número de enlaces que apuntan a su página principal o de la página que desea indexar. El número de enlaces entrantes y el PageRank del dominio, afecta directamente tanto el número total de páginas indexadas de la página web y la velocidad de indexación.

5.- Usar perfil de Google +

¿Tiene un perfil de Google+? Puede aprovechar el perfil de Google+ añadiendo el enlace a su sitio web en la sección “About Us”. Este será un punto a favor de Google para indexar su sitio web.

6. Publicar contenido de calidad con regularidad

Si usted está enviando las nuevas entradas del blog con regularidad, es probable que los motores de búsqueda sigan regresando a rastrear sus páginas. Haga un esfuerzo para actualizar al menos una vez a la semana, pero asegúrese de que el contenido es de primera clase.

7. Estar en la lista de un directorio

Conseguir que figuren en un directorio es como asegurarse de que está en la guía telefónica. La clave aquí, si usted desea conseguir un índice rápidamente, es hacer una lista con los directorios respetados y utilizados. Hay dos directorios gratuitos y de pago usted puede registrarse en www.dmoz.org (gratis), www.lii.org (gratis) y dir.yahoo.com ($ 299 por año).

Al crear su perfil, usted debe tratar de atender tanto a los robots de búsqueda y los visitantes mediante la creación de un perfil atractivo que alienta a los visitantes a hacer clic a través de su sitio.

8.  Dejar comentarios en un blog

El comentar en los blogs es una técnica que ha sido ampliamente abusado por spammers, todavía puede ser un método eficaz para conseguir que su sitio sea indexado.

Una gran manera de utilizar los comentarios del blog es hacer un comentario genuino seguido de un profundo vínculo a una página relevante de su sitio que podría discutir un tema similar. Los enlaces profundos son una parte vital de asegurarse de que todo tu sitio está indexado a fondo.

9. Crear perfiles sociales

Una forma de obtener algunos enlaces rápidos es mediante la creación de perfiles de redes sociales para su nueva página web. Esto incluye los perfiles de Twitter, páginas de Facebook, los perfiles de Google+, perfiles de LinkedIn, perfiles de Pinterest, y los canales de YouTube.

10.- Configurar su RSS con Feedburner

Feedburner es una herramienta propia de gestión de RSS de Google. Además de su mapa de sitio, esto también notificará a Google de su nuevo blog y cada vez que su blog se actualiza con un nuevo post.

Social Share Counters