08 abril 2014 ~ Comentarios desactivados en Correo no deseado en Hotmail

Correo no deseado en Hotmail

Outlook Spam

Muchos remitentes tienen el problema que al enviar correos a Hotmail (hoy Outlook), estos llegan a la bandeja de correo no deseado. Si bien esto no tiene una solución exacta, el equipo de Microsoft recomienda ciertas prácticas que al seguirlas podremos aumentar nuestra reputación y aumentar la entregabilidad de nuestros correos.

Todo se trata de enviar los mensajes correctamente, que Microsoft conozca que nuestro dominio es auténtico y que estamos autorizados para realizar los envíos, que no enviaremos SPAM y algunas cuestiones técnicas más. Según indica el sitio web de Live, filtran casi 4.500 millones de mensajes diarios, para evitar el fraude y mantener las bandejas de entrada con menos correo basura.

Microsoft SmartScreen®

El filtro SmartScreen es marca registrada de Microsoft y se basa en la experiencia del usuario, el cuál envía constantemente “comentarios” y “reportes” que enseñan a través de un algoritmo a este filtro a distinguir entre correo legítimo y correo no deseado. Este filtro trabaja sobre el contenido de los correos recibidos y asigna un puntaje a los correos llamado “nivel de confianza contra correo no deseado” (SCL).

Symantec Brightmail

Lo que hace esta tecnolofía de Symantec, es chequear si el mensaje es recibido por cuentas sembradas en la web como trampa. Hay más de 200.000 circulando diseñadas específicamente para recibir SPAM. Si un spammer cae en la trampa de enviarle a ellas quedará automáticamente marcado por el filtro Symantec Brightmail.

Autenticación

Esta está más del lado del administrador de servidores o quién administre el dominio remitente, que deberá contar con ciertos conocimientos técnicos. Muchos spammers usan dominios que no les pertenecen para hacer envíos, pero si el dominio está bien configurado este no permitirá el envío por parte de terceros. Esta práctica es muy común en el phishing.

El equipo de Microsoft utiliza SPF, DKIM y DMARC para comprobar el mensaje llega realmente desde el dominio que aparenta llegar. Básicamente, comprobará la IP desde donde sale el envío, su relación con el dominio y además cruzará los datos con los otros filtros viendo los historiales y de esa forma bloqueando no solo correo no deseado, sino que también posibles estafas en Internet.

Si bien esta es una guía básica, es un inicio y punto de partida para empezar a investigar, más adelante explicaremos más en detalle cada una de las secciones, especialmente la técnica y su forma de tener todo en orden a la hora de enviar un correo desde nuestro propio dominio.

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