27 Marzo 2014 ~ 1 Comentario

Como chequear si el contenido es plagiado

Ya sabemos que para el posicionamiento natural en los buscadores es necesario contar con contenido único y de calidad. El marketing de contenidos es ofrecido por diversas agencias de Internet o en forma freelance por bloggers o redactores. Pero, ¿Qué pasa si nos venden contenido que no es original? ¿Cómo detectarlo?

Marketing de contenidos Seo y plagio

La estrategia de Marketing de contenidos consiste en crear contenido relacionado a tu actividad y que a partir de este la gente acceda a la web y vea tus servicios. Además, claro, sirve para fidelizar a tus clientes, alimentar tus redes sociales con contenido original y relacionado, lograr efectos virales sobre ciertos artículos y rodar por toda la web mostrando tu marca o producto. En definitiva, posicionando nuestro negocio en Internet.

Existen diversas herramientas online que nos permitirán chequear si el contenido que compramos para publicar es original o si fue copiado (aunque no textualmente) de otros sitios web. En el caso de que sea copiado Google detectará esto y podría penalizarnos, esto significaría perder el posicionamiento ganado. Veamos estas herramientas que nos permitirán hacer un chequeo del texto a publicar:

Plagium

Permite ingresar textos de hasta 25,000 caracteres y realizar un chequeo. Además ofrece una búsqueda más profunda (es necesario registrarse, es gratis), chequeo de URLs, generación de alertas, y búsqueda en varios idiomas. Además nos permite buscar “noticias”, “en la web” y hasta en las redes sociales (actualmente en beta).

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Copyscape

Permite chequear la URL donde está publicado el texto y así detectar si esta publicado en otras webs más. No sirve mucho en el caso de que querramos chequear un contenido que aún no publicamos. Tiene una versión permium que sí permite hacer el chequeo antes de publicar. Es uno de los sistemas más conocidos y ofrece gran fidelidad. Permite además la configuración de alertas

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Smallseotools

No sólo es un chequeador de plagios, sino que tiene varias funciones más en lo que respecta a posicionamiento SEO. Permite pegar el texto y realizar la búsqueda sin necesidad de registro, hasta 1500 caracteres. Ofrece muy buenos resultados. Va analizando cada oración vía Google e indica si está o no en la web. En caso de que sea contenido pre existente, nos permitirá hacer click para ver donde se encuentra el mismo.

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  • Nicolas

    Excelente, muy buen artículo!