26 febrero 2014 ~ Comentarios desactivados en Los dominios .COM.AR se comenzaran a cobrar desde marzo

Los dominios .COM.AR se comenzaran a cobrar desde marzo

La novedad oficial, es que a partir del 5 de marzo se van a empezar a cobrar los dominios .com.ar, hasta ahora gratuitos.

Según ha trascendido, sólo se cobrará a los nuevos registros desde esa fecha, y a quienes actualmente tengan dominios en el sistema de registro de dominios de la Argentina, se les cobrará a partir de que estos venzan, es decir 12 meses o menos, ya que no es posible registrarlo ni renovarlo por más de un año por adelantado.

Actualmente hay unos 3 millones de dominios registrados en el sistema y se cobrará una suma inferior a los $200 anuales por cada dominio (Pesos Argentinos).

nicar[1]

Esta medida se toma en torno a una reciente actualización por parte de NIC.AR (su web y su sistema de registro) y según indicaron oficialmente, para combatir la ciberocupación. Aún no se han publicado novedades acerca de los medios de pago, y si estos podrán ser gestionados a través de terceros (empresas registradores de dominos o proveedores de hosting), para simplificar esta tarea a los clientes finales.

Lo negativo además del precio, es que afectará a muchos pequeños proyectos y emprendedores que verán una dificultad a la hora de renovar varios de esos dominios.

Social Share Counters
Tags:

Comments are closed.