26 Septiembre 2012 ~ Comentarios desactivados en Formas de monetizar un sitio web

Formas de monetizar un sitio web

Muchos desarrolladores web, como así también aquellas personas que apuestan por el negocio en Internet, constantemente están buscando la manera de ganar dinero con sus páginas web. En este artículo podrán darse algunas ideas de los métodos que se utilizan con frecuencia para lograr monetizar un sitio web.

Primeramente tenemos que aclarar que cada sitio web es muy distinto, no hay que generalizar, ya que existen muchas plataformas de contenidos gratuitas, pagas, o creadas por propios diseñadores (en el caso de los periódicos digitales), además también hay que tener en cuenta el tipo de contenido que se publica en la web.

El primer consejo que les voy a dar es que traten de desarrollar su sitio para lograr convencer al lector que su portal es algo interesante, no pensando en donde insertar la publicidad y en como sacarle provecho. Lo principal es poder lograr a que nuestro sitio sea visto, ya sea por visitantes casuales, como así también por futuros clientes si es que vendemos algún servicio.

Una vez que tengamos nuestro sitio, es importante tener en cuenta que antes de monetizarlo tenemos que tener una cierta cantidad de visitas constante en el sitio, ya que sin público nuestros anunciantes no nos pagarán dinero. Recomendamos utilizar varias estrategias SEO, es decir de posicionamiento web, para lograr atraer más visitantes.

La publicidad que iremos a colocar depende mucho del tipo de contenido que en tu sitio web se publique, ya que no será la misma para un sitio de clasificados, que para una web de contenidos eróticos.

Formas de monetizar un sitio web

Existen dos métodos bien divididos para lograr sacar dinero de nuestra web: la publicidad directa y la publicidad por medio de sistemas de publicidad.

Publicidad directa

A mi entender es la mejor de las dos opciones, ya que si tenemos una web de una determinada temática, bien constituida, en donde recibimos tráfico constante. Podemos comunicarnos con empresas o individuos que quieran publicitarse en nuestro sitio a cambio de dinero. Mediante este método podremos tener un control más directo con el anunciante, en donde podremos mutuamente despejar dudas y tener una forma de pago más clara. Generalmente con esta forma de publicidad se gana más.

Sistemas de publicidad

En Internet podemos encontrar cientos de empresas de publicidad que ofrecen la posibilidad de colocar anuncios en nuestros sitios con la intención de lograr que ganes dinero, como así también que el anunciante publicite sus productos. Pero hay que tener mucho cuidado en este tema, ya que hay empresas que ofrecen ciertos tipos de publicidad, que se manejan con ciertos anunciantes, que realizan pagos por determinados medios, y demás aspectos muy importantes que debemos tener en cuenta antes de darnos de alta en alguna de estas compañías.

Por ello es que en nuestro blog dirigido a los Webmasters, les enseñaremos algunas de las mejores empresas de publicidad y las características que poseen cada una.

Google AdSense

AdSense logo

Es un producto del buscador de Google mediante el cual determinadas personas, que utilizan como medio Google AdWords, pueden publicitarse en páginas web de todo el mundo. Nosotros nos podemos dar de alta como editores en Google AdSense y utilizar distintos métodos de publicidad muy sofisticados, tales como gráficos, bloques de texto, y hasta anuncios interactivos. Este sistema de publicidad es uno de los más conocidos y utilizados por sitios web de todo el mundo, y está disponible para varios idiomas. El sistema de publicidad es muy rentable, y a la vez inteligente. Recomendamos leer bien las bases y condiciones, para saber las formas de pago (Cheques, Western Union, Depósitos bancarios), como también así otros detalles importantes, tales como el monto mínimo para lograr que te envíen el pago ($100 dólares)

Infolinks

Infolinks logo

Es otra empresa que ofrece de forma gratuita la posibilidad de registrarnos y comenzar a ganar dinero mediante este sistema de publicidad tan peculiar que se está poniendo de moda. Infolinks se destaca por ofrecer a sus usuarios el poder insertar anuncios en forma de texto camuflado entre el contenido, este sistema se lo denomina “In-Text“. Esta empresa además de poseer campañas muy rentables, ofrece otras herramientas para editores, mediante las cuales podremos añadir bloques de publicidad en nuestro portal. Una vez que alcancemos el mínimo para que nos envíen el pago, podemos seleccionar entre los métodos de pago: Paypal o depósito bancario.

HOTWords

HotWords logo

Este es otro sistema de publicidad muy similar a Infolinks, ya que ofrece la misma clase de sistema In-Text. Nos prohíben utilizar ambos sistemas a la vez, pero lo podemos combinar con el uso de Google AdSense. Dependiendo el sitio y la temática, tanto HOTWords como Infolinks son muy rentables. Quizás a una web de clasificados les funcione más Infolinks, y a una web de videos online le funcione más HOTWords, pero no tiene nada que ver con la empresa, sino con los anunciantes y las campañas que tienen.

Smowtion

Smowtion logo

Esta es la última empresa que recomendamos. Es una de las empresas de publicidad online más importantes del mundo que pelea el podio junto a Google AdSense. Ofrece a los editores la posibilidad de utilizar distintas herramientas muy rentables para lograr atraer más personas que hagan clic en los anuncios y así ganar dinero, tales como banners interactivos y bloques con campañas muy interesantes. Ofrecen mucha claridad en su sitio en español, por lo que recomendamos navegar e informarte bien acerca de esta empresa que ofrece publicidad a sitios de Internet muy importantes. Recomendamos leer su blog en castellano: Blog Smowtion.

Existen otros sistemas de publicidad muy interesantes y que no hemos nombrado por no ser convenientes para el público que nos dirigimos. Conocemos otros sistemas de publicidad, pero son muy difíciles de acceder ya sea porque son para sitios web premium o que ofrecen solamente anuncios en inglés u otro idioma.

Espero que te hayamos ayudado en lo que a monetizar tu sitio se refiere, ya que esta es una rama muy importante para poder soportar un proyecto web en Internet. Si conoces otra alternativa mediante la cual podamos ganar dinero por Internet, te invito a que comentes en este artículo.

 

 

Social Share Counters

Comments are closed.