21 febrero 2014 ~ 1 Comentario

Cómo solucionar el tráfico (not provided) en Google Analytics

SEO

Mucho se ha hablado sobre el creciente índice del tráfico (not provide) a la hora de analizar cómo ha llegado la gente a nuestro sitio web. Es totalmente necesario saber a través de cuales Keywords la gente entra a nuestra página web para avanzar en las optimizaciones, o ver con que palabras no ingresa y posicionar así diferentes grupos de palabras clave.

La realidad es que Google ha filtrado este dato si es que el usuario está logueado en Google cuando realiza la búsqueda en Google.com e ingresa a nuestra web a través de una Keyword, por razones de privacidad y seguridad. Cada vez más usuarios estan logueados en Google por lo que la mayoría de las visitas que nuestro sitio recibe tienen una procedencia desconocida.

Se ha hablado de que al existir Google Analytics Premium, allí si se podrían ver los resultados pero no, tampoco. Lo mismo si usamos otro programa diferente a Google Analytics, tampoco contaremos con este dato

NotProvied

Cómo conocer el tráfico (not provided) de Google Anaytics

No existe una forma de hacerlo realmente, pero si otras herramientas de Google que nos permitirán saber como llega la gente a nuestro sitio web. Para esto, deberemos ingresar al Webmaster Tools. Allí buscaremos la opción “Tráfico de búsqueda” y finalmente “Consultas de búsqueda”.

Allí encontraremos los datos que necesitamos, las palabras clave, y la cantidad de clicks recibidos en cada una desde el buscador. Ademas tendremos más datos como posición en donde se encuentra la keyword, cantidad de impresiones de esta, etc.

webmastertools

Como podrán ver, Google Webmaster Tools, es muy importante para todo webmaster a fin de optimizar la forma en que trabajamos con nuestra web y así poder incrementar la cantidad de visitas que recibimos.

Social Share Counters
  • Alejandro

    Pero si los datos no coinciden……como haces? De que te fias?