21 febrero 2014 ~ Comentarios desactivados en Seguridad en redes inalámbricas

Seguridad en redes inalámbricas

El día de hoy les traemos un poco de información sobre seguridad y redes, las cuales hoy en día muchas se conectan a través de forma inalámbrica gracias a un Router, que envía paquetes de datos de una red a otra, muchas veces, dejando expuesta la seguridad de los datos que intercambiamos entre las diferentes redes, utilizando aplicaciones de Keygen, las cuales no tienen costo ya que descargar Router Keygen es gratis.

Esta falencia de seguridad es muy común tanto en conexiones hogareñas como en conexiones de oficina, y supone un riesgo en caso de que manejemos información sensible, o bien en caso de que tengamos sitios compartidos en red, quedando expuestos a terceros. La seguridad de los Router WIFI puede mejorarse, tanto con claves más complejas, como utilizando autentificación a través de la mac address (opción recomendada), la cuál consiste en permitir a través de el router la conexión sólo a ciertas placas de red, en este caso, sin necesidad de una contraseña.

Las redes más vulnerables son las que figuran como “abiertas”. Esto supone un gran riesgo no sólo por la información que guardamos en nuestra PC, sino por la que enviamos y recibimos a través de Internet o internamente con otras PC de nuestra red.

De todas formas, la conexión más común es a través de una clave, la cuál muchas veces es fácilmente descifrable a través de varios programas y aplicaciones que andan dando vuelta por la red. Si bien es más segura que una red abierta, tiene cierto riesgo que es bueno prevenir. Generalmente los proveedores de Internet colocan contraseñas genéricas o que vienen de fábrica en los Routers, y ciertos programas conocen o tienen guardadas varias combinaciones que harán de nuestra red un sistema poco seguro.

Según hemos investigado para armar este artículo, estas aplicaciones están disponibles para smartphones tanto de Android como de Apple a través de descargas gratuitas en las diferentes tiendas, por lo que es posible que fácilmente alguien pueda utilizar tu conexión de Internet si no tomas las medias de seguridad necesarias.

Recomendamos utilizar estas aplicaciones para comprobar la seguridad de nuestra propia red, y quizás, aprovechar para generar una clave más segura.

Fuente: Descargar Router Keygen

Social Share Counters
Tags: ,

Comments are closed.