07 febrero 2014 ~ Comentarios desactivados en Cómo obtener unas 1.500 visitas extras a tu blog al día

Cómo obtener unas 1.500 visitas extras a tu blog al día

Para el cumpleaños de mi hermana, estaba buscando un regalo — un teléfono Sony, la serie Xperia. Aproximadamente sabía lo que necesitaba, pero no el modelo exacto. Estuve navegando de página a página, incapaz de encontrar lo que necesitaba, y en algún momento perdí simplemente la paciencia.

¿Por qué? Porque caí sobre páginas web donde no venden teléfonos, o en las páginas de los modelos de teléfono específico, que no eran lo que quería. Yo quería una línea entera de dispositivos Sony Xperia para proceder a realizar mi compra.

Afortunadamente, esa experiencia me ayudó a ver la posibilidad de que por alguna razón rara vez es utilizada por las tiendas online. En mi lugar de trabajo, entonces fuimos al implementar una solución a tal página para nuestros clientes y siempre con gran éxito.

Casi todas las tiendas en línea ahora tiene la oportunidad de clasificar las mercancías por una, dos o tres características: por ejemplo, marca y línea (“Samsung Galaxy”) o marca de fábrica y la pantalla tamaño (“Asus 10 pulgada”). Eso es conocido como “filtrado”: los buscadores eligen sólo los criterios importantes y ver los elementos más relevantes.

Típicamente, estas páginas son…

Cerradas por los robots de motores de búsqueda (con robots.txt, opción “noindex”, etc.), para evitar ser castigado por Google por contenido duplicado o totalmente abierto para los crawlers y la indexación que genera un montón de páginas con contenido casi idéntico, que es bastante malo si quieres evitar problemas de contenido duplicado. En el primer caso, el contenido está disponible para los motores de búsqueda; en el segundo, es “muy disponible” y puede causar la penalización del sitio por Google.

Hemos encontrado una forma que combina todas las ventajas (facilidad de uso, la capacidad de obtener a más clientes con alta relevancia a las solicitudes) y evita el problema de la duplicación.

¿Cómo logramos eso?

Paso a paso…

1. En primer lugar, necesitas identificar qué grupos de filtro son interesantes para los usuarios. Si tu sitio tiene mucho tráfico, esa información es fácil de averiguar después de un análisis con la ayuda de una herramienta como Google Analytics. Si el tráfico no es alto, puedes hacer tu propia investigación usando la herramienta de palabras clave de Google y encontrar qué palabras clave son las más interesantes para tus usuarios. Sólo tienes que elegir entre las muchas combinaciones de “marca más característica específica”. Por ejemplo, si hablamos de smartphones Samusung, podrían ser dos combinaciones…

“Samsung Galaxy” (una popular serie de smartphones)

“Samsung dúos” (Samsung smartphones que puede contener dos tarjetas SIM)

Este proceso no durará mucho tiempo, y el trabajo pagará generosamente.

2. Luego, una vez que se encuentran las combinaciones filtro y selecciona a las consultas de búsqueda para ellas, necesitas optimizar las páginas pertinentes. Tienes que trabajar las consultas en los siguientes:

Título

H1

El texto de la página

No limitar el texto con sólo dos palabras principales (por ejemplo, Samsung Duos). Para obtener mejores resultados, debes usar otras palabras en la lista, como “touch” y “comparación de precios” y especificar las ubicaciones donde ofrecer los productos y así sucesivamente. Todos aquellos maximizará el resultado por conseguir buenas clasificaciones para las palabras clave de cola larga.

3. Y en tercer lugar, un paso importante es los hipervínculos internos de dichas páginas. Ellos deben encontrarse fácilmente por los usuarios que originalmente estaban visitando otras páginas del sitio y por los robots de motores de búsqueda. Si, digamos, unas líneas de productos, marcas, etc. son muy populares, puede introducir las direcciones URL de filtros para cada página de un producto en particular.

Por ejemplo, si los usuarios están interesados en una popular serie de los teléfonos Samsung Galaxy, puede vincular desde la página de inicio del teléfono Samsung Galaxy S III a los demás. Para el mismo propósito, puedes publicar noticias y comentarios en el sitio. Por ejemplo, si hay un nuevo modelo lanzado, puede colocar un enlace de la página en la sección de noticias para toda la línea de teléfonos Samsung Galaxy. Hay un montón de opciones, no tengas miedo de inventar una nueva.

Prevención de accidentes

¿Cómo se puede evitar el problema de duplicados?

Todo título etiquetas, etiquetas H1 y contenido deben ser absolutamente únicos. Recuerda que lo estás haciendo para tus visitantes en primer lugar, para que sea más fácil encontrar tus productos entre otros en las búsquedas de Google, así como en su sitio.

Una regla muy importante es que se abra para las combinaciones única indexación de dos (raramente tres) filtros. Por ejemplo, “Asus 10 pulgadas tabletas” tiene tres filtros tipo (marca, tipo de producto y tamaño diagonal) y si no tienes ningún filtro abierto landing page, tales como “ASUS 10 pulgadas,” no mata tu sitio pero es un poco arriesgado.

En la mayoría de los casos, utilizamos solamente dos características para landing page o páginas de aterrizaje, y uno de ellas es generalmente una marca (por ejemplo, “Samsung Galaxy”). Sí, te gustaría incluir más características (3-4, por ejemplo), pero el resultado es un problema que es improbables que pues resolver los duplicados.

Intentamos enlazar filtros de primeras marcas. Por supuesto, los filtros y el Samsung Galaxy/Samsung Duos coincidirá con simplemente en virtud de su nombre, así que tratamos de compensar esa “uniformidad” proporcionando textos que varían.

¿Dónde está ese método aplicable?

Este método es aplicable cuando los usuarios buscan productos en más de una característica (aunque, por supuesto, puede utilizar filtros como “Samsung” o “Rolex”). Es especialmente bueno en áreas donde hay fuertes marcas: electrodomésticos, electrónica, relojes, perfumes, ropas y zapatos, joyas, etc.

Puede ser utilizado (y muy eficiente!) en los mercados locales, donde los usuarios añaden ciudades, distritos o incluso países como modificador.

El principal mensaje que me gustaría destacar: incluso en métodos de optimización absolutamente banales, puedes encontrar algo nuevo, algo que te diferenciará de tus competidores y aumentará el número de visitantes y ventas.

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