04 febrero 2014 ~ Comentarios desactivados en Qué es el Search Retargeting

Qué es el Search Retargeting

Hoy en día más los vendedores en línea están familiarizados con el retargeting — la práctica de servir mostrar anuncios a los usuarios basándose en su comportamiento en línea. La forma más común de retargeting es conocida como un sitio de anuncios que se muestran a los usuarios que han visitado el sitio de un anunciante, con los anuncios aparentemente siguiendo el usuario como él o ella viaja alrededor de la Web.

Pero, contrariamente a la creencia popular, el retargeting de sitio no es la única forma de retargeting. De hecho, hay un nuevo método de retargeting, conocido como Search Retargeting, que va en aumento y está cambiando la forma en que la gente piensa en el retargeting.

El Search Retargeting sirve para mostrar impresiones a los usuarios basados en las palabras clave que han escrito en Google, Bing, Yahoo u otros motores de búsqueda. Así, por ejemplo, si busca “Nike Air Jordan” en Google, el buscar datos puede utilizarse para blanco con exhibición de anuncios para zapatos Nike una vez que dejas el motor de búsqueda.

Es una aproximación única y poderosa para mostrar publicidad, porque se basa en la intención de que se revela cuando alguien realiza una búsqueda en Internet. En otras palabras, trabaja por la misma razón que un buscador (SEM) con campañas de marketing. Y porque el retargeting de búsqueda no se basa en visitas al sitio de un anunciante, puede ser una gran herramienta para traer nuevos clientes.

Si no está familiarizado con la tecnología de anuncio, el retargeting de búsquedas puede parecer complicado. Y ciertamente hay mucha tecnología complicada detrás de él. Pero para los vendedores que quieren aprovecharse de esta nueva herramienta, el proceso es relativamente sencillo.

Echemos un vistazo a seis pasos que pueden ayudarte a lanzar una búsqueda exitosa en una campaña de retargeting.

1. Elija cuidadosamente su DSP

Al buscar el retargeting, o cualquier otra forma para tu campaña será tan fuerte siempre y cuando tenga datos detrás de él. Un proveedor de lado de pantalla (DSP) que ejecuta el retargeting en las campañas de búsqueda recopila datos de los socios. Estos socios, a su vez, suelta las cookies en los navegadores de los usuarios que llegan a sus sitios de motores de búsqueda. Los vendedores retargeting superior buscan captar miles de millones de términos de búsqueda, pero algunos más que otros de captura DSPs. Y la búsqueda de más datos que tienen, con más clientes vas a ser capaz de dirigirse a más público.

2. Determinar las palabras clave

Muchas campañas de búsqueda retargeting comienzan con palabras clave que ya se han utiliza en campañas de SEM. Pero, en algunos casos, los anunciantes vuelven al Search Retargeting porque ellos están con un precio de palabras clave en Google. De hecho, buscar el retargeting va en aumento en gran parte porque los anunciantes están descubriendo que pueden comprar palabras clave a una fracción del costo que pagarían en Google. La buena noticia: Si no tienes una lista de palabras clave, un vendedor inteligente también puede ayudarte forman uno mediante el estudio de su tráfico.

3. Revisa tu creatividad

Seamos realistas, si no tienes una buena creatividad, no vas a llegar muy lejos. Necesitas ser creativo para llegar directo al grano con un fuerte llamado a la acción. Y esa creatividad debe llevar al usuario a una landing page sencilla, si quieres esperar ver cualquier conversión.

4. Coloca tus ofertas

Los comercializadores de SEM a menudo aprenden a buscar rápidamente el retargeting porque el proceso es el mismo en el nivel fundamental. Una vez que sabes las palabras clave que quieras, estás pujando por ellos en subastas en tiempo real. En el mundo de la pantalla, la puja en tiempo real ocurre en intercambios de publicidad. Los anunciantes o proveedores de determinan cuánto están dispuestos a pagar para servir impresiones a individuos específicos (anónimos), y los algoritmos de hagan el resto.

Tomemos un ejemplo. Decir que eres un diseñador de bolso minorista y quieres a los usuarios que han buscado por “carteras Gucci”. Una vez que un usuario realiza la búsqueda y viaja al sitio de una editorial que está participando en su intercambio de anuncios, tu creatividad aparecerá tanto como haber puesto algo en esa impresión. Y a menudo colocarías la puja ganadora porque sabías que valor oculto de la impresión. Sabiendo cuánto pujar es realmente la clave para el proceso; y otra vez, los datos más tienes, será mejor para ti.

5. Monitoreo

Una vez que su campaña está en marcha, comienza el verdadero trabajo. Una buena búsqueda de retargeting el vendedor supervisará los comportamientos de los clickers y conversiones. Si quieres claros puntos de referencia que te ayudará a empujar a los consumidores a través del embudo de ventas, necesitas las métricas en lugar adecuadas en cada etapa del proceso.

Y recuerde, no puedes permitirte ignorar ver a través de atribución, que mide el número de personas que llegan en tu sitio después de estar expuesto a uno de tus anuncios. En campañas de display, los clics no cuentan toda la historia. De hecho, como han demostrado muchos estudios, los clics solos dicen muy poco acerca de cómo se está realizando una campaña de exhibición. Después de todo, sólo porque alguien no hace clic en un anuncio no significa que el anuncio no tuvo ningún efecto. Si eso fuera cierto, sería inútil toda publicidad offline.

6. Construir sobre los éxitos del pasado

Averigua lo que funciona es sólo la primera parte de una búsqueda exitosa campaña el retargeting. Una vez que estás viendo las conversiones, tienes que seguir adelante. Necesitas un buen DSP que puede descubrir nuevas palabras clave para ti y un objetivo basado en patrones revelados por tu actual campaña. Este proceso, conocido como mirarse a uno como objetivo, requiere análisis sofisticados de datos, pero puede ser una herramienta muy valiosa para encontrar nuevos clientes.

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