11 diciembre 2013 ~ 2 Comentarios

Buscan cobrar hasta $600 anuales por los .com.ar

nicar[1]

Los .com.ar fueron gratuitos desde siempre y se viene estudiando desde la Secretaría Legal y Técnica Presidencia de la Nación Argentina arancelar los mismos a una suma de, según informó Diario Perfil, AR$50 mensuales por cada dominio, un precio salido un poco de órbita por lo que se suele cobrar anualmente por el registro de otras extensiones como la .com (al rededor de AR$100 anuales).

Es cierto que en los com.ar, al ser gratuitos, se prestó siempre al registro abusivo por parte de muchos ciberocupas, con el fin único de poder luego vender el dominio, transferirlo, a quién esté realmente interesado por contar con ese nombre. Hay gente con 100, 200 y hasta 500 dominios registrados en la entidad nacional, dominios sin contenido alguno.

Seguramente la situación de los ciberocupas mejore, se liberarán miles de dominios ya que mucha gente dejará de renovarlos en caso de que deba pagar, más que nada quien no los usa. La parte mala es que mucha gente tiene proyectos montados, sitios web que no generan un peso de ganancia y probablemente no puedan pagar $600 por año para tener un hobbie (sin contar el precio del Hosting, a unos $40 mensuales aprox).

El arancelamiento de los dominios regionales era inminente, casi ningún país los otorga en forma gratuita, y además el aumento se daría en el marco de la renovación completa del sistema de registración de los com.ar. Los .com.ar eran administrados por cancillería y hace un timepo, pasaron a depender de la Secretaría Legal y Técnica, a cargo del poder ejecutivo de la nación.

Social Share Counters
Tags:
  • Vergüenza me das Argentina…

  • Pablo Gilardi

    esta bien que nos cobren, pero no 600 mangos, es una exageración, como siempre Argentina dando la nota!!!