18 Noviembre 2013 ~ Comentarios desactivados en Cómo saber qué escribir en un blog

Cómo saber qué escribir en un blog

Si ya te has decidido por crear un blog de seguro te ha surgido la duda sobre qué escribir en él para que pueda tener éxito. Por eso, hemos decidido preparar este texto con algunas ayudas que te acompañarán al descubrir cómo saber qué escribir en un blog. No es una tarea sencilla, pero con organización todo se puede lograr y los resultados a la larga llegarán.

que escribir en un blog

Estructurar la información del blog

Desde el aspecto técnico puedes utilizar las categorías para segmentar todo el contenido del blog, pero antes de eso debes hacerlo visible en tu mente. Una estructura clara del sitio te permitirá saber qué quieres escribir y porqué, de hecho puedes asignar días para publicar sobre cierto tema, lo cual le dará frescura al contenido que se postea y además ayudará en la selección de la información.

Escribir sobre lo que sabes o te gusta

Si bien parece ser un consejo obvio, no lo es. Hay muchas personas que intentan escribir sobre temas calientes o noticias que son muy actuales, lo cierto es que no hay que buscar ni lo uno ni lo otro. Si desconoces la temática, es difícil que puedas aportar valor en el campo y, para hacer copy y paste es mejor nada. El comentar sobre noticias actuales puede conseguir tráfico a corto plazo pero no a largo plazo. Y un blog es como un libro que necesita ser alimentado cada día, creando contenido nuevo y de calidad ya que los mejores artículos son aquellos que estarán vigentes a lo largo de varios meses o incluso años, pudiendo ser visitados cada vez por un mayor número de personas.

Focaliza dos o tres grandes ejes

Hay que fijarse ciertos objetivos que se planean conseguir con la creación y el desarrollo del blog, como bien puede ser el desarrollo de la marca personal, atraer nuevos clientes, conseguir más ventas en tu tienda o cualquier otro objetivo. Luego debes reflexionar del modo en el que el blog te puede ayudar a obtener dichos objetivos y lo que será necesario para alcanzarlos. Tras tener todo en claro, la mitad del camino ya se ha trazado, sólo hay que dividir en dos o tres bloques grandes el contenido del blog.

Analiza la imagen que deseas transmitir

El blog es el fiel reflejo de su creador. Los lectores te pensarán según te lean. El compartir información, reflexiones y experiencias hará que transmitas tus emociones con los lectores y eso habla muy bien de una persona.

Social Share Counters

Comments are closed.