13 noviembre 2013 ~ Comentarios desactivados en ¿A dónde quiere llegar Google con su colibrí?

¿A dónde quiere llegar Google con su colibrí?

Desde hace poco más de un mes que conocemos la renovación más importante que ha realizado durante los últimos años en base a su algoritmo de clasificación de resultados con el fin de acercar más los mismos a las “personas”, aquellas que no tienen conocimientos profundos de términos como el SEO, linkbuilding o el backlink y que lo único que les interesa es lanzar una pregunta al buscador y encontrar la información más relevante de manera inmediata, es decir, responder a dichas preguntas.

Google colibri

Según el mismo Google, las nuevas tendencias de búsquedas que van realizando los usuarios los acercan a lo se trataría de algo así como “una conversación entre dos humanos”, y en las conversaciones como en diálogo abunda la estructura de la pregunta y la respuesta, algo que cada vez toma más relevancia a la hora de intentar captar tráfico, pero con ciertos matices.

Muchos comienzan a pensar que entonces se posicionarán mejor si escriben siempre preguntas. Lo cierto es que, desde el punto de vista de Google no se posiciona mejor por tener todos los títulos en forma de pregunta interrogativa. Lo que toma relevancia es hacer las Url de ese modo porque la mayoría de los usuarios que realizan búsquedas suelen hacerlas de tal manera, así que lo lógico sería redactar varios artículos respondiendo a la pregunta en cuestión y se logrará un mejor posicionamiento.

El nombre de este algoritmo es hummingbird y a dónde quiere llegar Google con su colibrí es hacer al algoritmo mucho más humano. La geolocalización tomará un papel mucho más relevante para el usuario que realiza la búsqueda. Por ejemplo, si un usuario se interesa en buscar “dónde puedo comprar un iPhone de segundamano” tras esta nueva implementación de algoritmo, de a poco irán apareciendo en los primeros resultados tiendas físicas que se encuentran cerca de su hogar para poder hacer la compra. Ese es el modo y la forma a las que Google planea llegar para responderles a los usuarios.

Social Share Counters

Comments are closed.