11 noviembre 2013 ~ 1 Comentario

Google + como herramienta SEO

SEO

En esta ocasión venimos a hablar acerca de Google+ como herramienta SEO, siendo otra opción para posicionar mejor un sitio web o blog. Hay que destacar que Google+ es la red social del buscador, y como ya sabemos Google premia a los productos propios por encima de los competidores, por lo que quienes se aventuren en la integración de esta red podrán comprobar que se trata de una herramienta muy poderosa si hablamos de SEO.

Google+ seo

Resulta que para poder comprobar los resultados hay que hacer experimentos y los dueños del blog miltrucosblogger realizaron uno en el que crearon dos sitios: uno de calidad con artículos de buena extensión y bien trabajados en cuanto al SEO, mientras que el otro tenía artículos menos extensos y no enfocados al SEO. Al primero lo dejaron así y al segundo le insertaron la opción +1 de Google+ y trabajaron en conseguir +1 para las entradas.

Los resultados fueron bien claros: se posicionó mucho mejor el blog con artículos de poca calidad y obtuvo un 50% más de visitas ya que en Google aparecía primero.

Esto le da validez a lo que se decía en su momento cuando fue lanzado Google+ y se creía que su botón iba a servir para ayudar a posicionar un blog. No muchos creían en esto pero con este experimento podemos verificar que es cierto y que es una herramienta muy potente si se sabe utilizar y se combina con otras técnicas.

Lo cierto es que Google+ como herramienta SEO sirve y mucho, como las demás redes sociales ya que Google le otorga cada vez más y más importancia, y si sabes combinar esto con contenido de calidad, buen SEO en tu sitio y entradas bien optimizadas, entonces los resultados que obtendrás podrán ser extraordinarios. Sólo te queda probar tú mismo los resultados y experimentar con esto dentro de tu estrategia SEO porque el buen uso de la red social puede convertirla en un gran aliado.

Social Share Counters
  • http://www.seotoolsrank.com/ Antonio

    Hola

    Bien interesante
    su artículo, desde mi punto de vista, estoy de acuerdo con su teoría. Además podre
    añadir que si alguien quiere saber qué tal bien esta su sitio web con respecto
    al SEO, además de utilizar el SEO tools de Google, podrá también utilizar miles
    de herramientas que hay en la red, las cuales son muy buenas. Una de ellas es
    esta http://www.seotoolsrank.com, el cual encontré
    muy interesante, ya que, en un solo sitio se encuentran más de 20 diferentes
    herramientas que a cualquier persona le podrán ser útiles