20 septiembre 2013 ~ Comentarios desactivados en ¿Qué es el PageRank de Google y para qué sirve?

¿Qué es el PageRank de Google y para qué sirve?

Un término que todo webmaster escuchará con frecuencia al tener su propio sitio web y buscar información sobre cómo posicionarlo, mejorarlo y hacer que se incrementen sus ganancias es el PageRank de Google.

En esta entrega haremos una explicación de lo que es el PageRank de Google y para qué sirve.

que es google webmasters tools

Conocido también con la abreviatura PR, el PageRank de Google, según el propio buscador es un algoritmo que se basa en la naturaleza exclusiva de la web y utiliza su extensa estructura de vínculos para darle un indicador de valor a una página individual. Un vínculo desde la página 1 hacia la página 2 para Google cuenta como un voto de la página A por la página B.

Pero Google no se queda sólo en la cantidad de votos o de vínculos que recibe una página ya que también analiza a la página que ha emitido el voto. Los votos toman mayor importancia mientras las páginas que los envían son más relevantes, recibir enlaces de sitios que no suelen dar votos y tienen muchas visitas de calidad hará que cada voto que den sea mucho más importante que los enlaces de sitios que otorgan votos a cualquiera y no cuentan con una gran cantidad de visitas frecuentes.

El PageRank es una escala que va del 0 al 10, siendo los sitios de alta importancia y calidad los que reciben el PR más alto.  Es posible ver esta numeración utilizando la “Barra de Google” o la aplicación diseñada para Google Chrome, aunque también hay sitios que ofrecen esta información.

Bueno, ahora ya sabemos qué es el PageRank, pero… ¿Para qué sirve?

Antes se creía que el PageRank tenía relevancia en la ubicación del sitio, y si bien tiene cierta influencia, cabe destacar que es mínima, todo webmaster debe enfocarse más en recibir enlaces de calidad para posicionar su sitio que para ganar PR. El contenido bien redactado es más importante que esto, es indispensable saber que no es una variable indispensable para ganar visitas sino que es uno de los tantos algoritmos que influyen en el posicionamiento web.

Social Share Counters

Comments are closed.