24 Septiembre 2012 ~ Comentarios desactivados en Incluir Facebook en nuestros sitios

Incluir Facebook en nuestros sitios

Todas las personas que se manejan por medio de Internet saben muy bien que una de las páginas con más trafico del mundo es precisamente la red social Facebook, en donde interactúan a diario miles de millones de personas de todo el mundo. Por ello hay que aprovecharla si quieres conseguir más visitantes en tu página web.

Facebook Developers

Seguramente navegando por distintos sitios web te habrás dado cuenta que muchos de ellos incluyen distintos aspectos de la red social, como por ejemplo cuando te piden que te registres a un determinado sitio, o simplemente te conectes con tu cuenta de Facebook. Aquí están haciendo uso de la red social para facilitarle al usuario el acceder al sitio, como así también promocionarse por medio de una aplicación para Facebook.

Si tienes algún sitio web y quieres que tus visitantes se sientan cómodos pudiendo acceder directamente desde su cuenta en Facebook, te comentamos algunos consejos para incluir Facebook en tus sitios:

Like Button

Boton me gusta

Es una herramienta que te permitirá añadir a tu sitio un botón que diga ‘Me gusta‘. Cuando los visitantes de tu sitio presionen sobre él, automáticamente compartirán el contenido del sitio en su perfil de Facebook. He visto muchos sitios web que ponen este elemento en su página de inicio, entonces cuando un usuario de la red social presiona en el botón, comparte la portada del sitio por lo que la página o marca se hace más conocida. También este botón sirve, si es que lo ponemos en cada una de las páginas, en compartir artículos o noticias que tengamos en nuestro blog.

¿Cómo instalar Like Button?

Desde la página web Facebook Developers obtendremos un código el cual debemos insertar estratégicamente en nuestro sitio para que los visitantes puedan verlos. La web nos ofrece una herramienta en donde podremos seleccionar distintas opciones para poder gestionar nuestro botón, tales como: ancho, estilo del diseño, color, si quieres que diga ‘Me gusta‘ o ‘Recomendar‘, y muchas otras opciones más. La página está totalmente en inglés, por lo que recomiendo para aquellos que no saben el idioma utilizar el Traductor de Google para chequear las palabras desconocidas.

Comentarios

Facebook Comentarios

Mediante esta utilidad podremos permitir que personas que visiten nuestro sitio puedan hacer comentarios en distintos apartados, teniendo como único requisito participar en la red social de Facebook. Se utiliza mucho esta herramienta en periódicos digitales y webs de noticias, ya que una vez que una persona haya comentado, en la portada de los amigos de esa persona aparecerá “tu amigo comentó esta noticia”. Por lo que este plugin actúa también como método para compartir la noticia y distribuirla por medio de la red social. Otros aspectos muy interesantes que tenemos al utilizar dicho plugin, es que podemos moderar los comentarios que nos llegan a por parte de esta herramienta.

¿Cómo instalar Comentarios de Facebook?

Igualmente como le explicamos  con el Like Button, la red social tiene un apartado de su sitio el cual es exclusivo de los desarrolladores, al cual llama Facebook Developers, en donde podremos encontrar los pasos de instalación del plugin comentarios. En él encontramos una descripción muy detallada de para que sirve este plugin, y debajo de dicha descripción tenemos la casilla de opciones mediante la cual obtendremos el código para pegar en nuestra web. Dicha casilla es mucho más simple que la del botón me gusta, ya que simplemente tendremos que poner la dirección de nuestro sitio, la cantidad de comentarios que queremos que se muestren, y el ancho que tenemos disponible para esta aplicación.

Like Box

Facebook like box

Es la última aplicación que recomendamos, ya que es otra de las más utilizadas. Mediante esta herramienta de Facebook podremos poner en una sección de nuestro sitio, ya sea la barra lateral o el pie de página, un cuadro en el cual se muestre lo último compartido por nuestra página de Facebook (que tenemos que crear), como así también imágenes en miniatura de las personas a las que les gusta tu página de la red social.

¿Cómo instalar Like Box?

Como hicimos con las aplicaciones anteriores, tendremos que ingresar a la sección Developers de Facebook, en donde podremos encontrar el código del Like Box para pegar en nuestros sitios. Como es común en este tipo de aplicaciones, podremos regularla y configurarla mediante opciones que nos dará el sitio. Una vez que hayamos terminado de personalizar nuestro plugin, tendremos que presionar en el botón que dice ‘Get Code’ el cual precisamente nos dará un código el cual podremos pegar en cualquier sección de nuestra página web.

Te invitamos a probar todos los otros plugins que no nombramos en nuestro artículo y los puedes conseguir totalmente gratis desde el sitio Facebook Developers. Existen herramientas como para logearse en tu sitio, para registrarse también, un botón que sirve para suscribirse en tu sitio y poder recibir todas lo nuevo de tu sitio en su perfil de Facebook, entre muchas otras aplicaciones sociales interesantes para incluir.

Social Share Counters
Tags:

Comments are closed.