19 septiembre 2013 ~ Comentarios desactivados en Cómo elegir el hosting adecuado

Cómo elegir el hosting adecuado

En el desarrollo de un sitio web es fundamental saber cómo elegir el hosting adecuado ya que existe una amplia variedad de opciones en el mercado y uno puede dejarse llevar por impulsos sin saber en realidad de qué se trata.

Tanto si piensan trabajar con un blog WordPress, un sitio en Joomla o alguno hecho en base a una plataforma propia, siempre necesitarán de un hosting que aloje todos los datos y mantenga el sitio en línea el mayor tiempo posible. El elegir un hosting es un paso decisivo porque de él van a depender muchas cosas, así que empezaremos diciendo que hay dos tipos de alojamiento: gratuito y de pago.

Elegir hosting

El alojamiento gratuito tiene la única ventaja de ser gratis porque no existe todavía algún servicio de hosting gratuito que ofrezca la misma potencia y garantía de rendimiento que uno de pago. Entre las desventajas que podemos encontrar es que tienen publicidad incluida, no ofrecen mucho espacio y suelen caerse en algún momento, además de no ser seguros. En definitiva, elegir un hosting gratuito no siempre sale gratis ya que a la larga se termina pagando de alguna otra manera.

El alojamiento de pago tiene la ventaja de ser más seguro, personal y fiable en cuanto al tiempo que estará en línea nuestro sitio. Pero no todas las compañías son confiables o cumplen con todo lo que prometen, de hecho muy pocas cumplen con eso del “espacio ilimitado”. Así que cuando vayan a elegir el alojamiento de pago deben tener en cuenta:

  • Precio: cada uno sabe lo que puede gastar por mes, por semestre o anualmente.
  • Espacio: que otorgan para poder subir las páginas, mientras más espacio más contenido se podrá subir. También el espacio de dominios que soporta el plan elegido ya que esto puede permitir subir varios sitios a un hosting.
  • Transferencia mensual: o ancho de banda que permiten utilizar en el plan elegido.

Además de estos puntos, también hay que tener en cuenta el apartado de los correos electrónicos, el soporte para PHP y bases de datos MySQL, servidor Apache,  el Panel de Control para administrar el sitio y su soporte. Por último, recomendamos investigar sobre la compañía en particular por internet buscando referencias para completar esta tarea de saber cómo el elegir el hosting adecuado.

Social Share Counters

Comments are closed.