18 Septiembre 2013 ~ Comentarios desactivados en Qué son las Herramientas para Webmasters de Google

Qué son las Herramientas para Webmasters de Google

Buscando ayudas para mejorar su sitio web de seguro se han cruzado con esto de lo que venimos a hablar, las Herramientas para Webmasters de Google, algo que muchos conocen pero sólo por su nombre ya que no todos se han animado a probar las diferentes posibilidades que ofrece así que hemos decidido explicar qué son las Herramientas para Webmasters de Google.

que es google webmasters tools

Las Herramientas para Webmasters de Google (Google Webmasters Tools) son un conjunto de aplicaciones que le proporcionan al usuario la posibilidad de gestionar un sitio web accediendo a datos muy importantes. Y no sólo ofrece la posibilidad de conocer información relevante como Analytics sino que además es una vía para comunicarse directamente con Google. Las posibilidades de posicionar un sitio se incrementan al complementarlo con estas aplicaciones que han sido diseñadas específicamente para webmasters, como su nombre lo indica.

Dentro del panel de control podemos ver el resumen de nuestro proyecto, con novedades importantes como los mensajes nuevos o las incidencias graves. Esta sección también nos muestra un resumen del estado de nuestra página con los errores y los resultados de Google.

El apartado quizás más complicado de entender dentro de las Herramientas para Webmasters de Google es el de configuración, una parte que nos permitirá configurar al máximo nuestro sitio para complementarlo con las aplicaciones que nos ofrece la herramienta. Algunas indicaciones importantes a tener en cuenta:

  • Si nuestro dominio no es del tipo local como .es o .us entonces es importante señalarle a Google cuál es nuestro país. El buscador no es un tonto y lo hará solo de todos modos, pero con esto nos aseguramos que sea más pronto.
  • Elegir si preferimos que el dominio aparezca con www o sin www es otra de las opciones que se nos otorga y ayudará para saber cómo se mostrará la URL. Además, si ingresan al sitio con ambas opciones podrán verlo correctamente.
  • Configurar los enlaces es importante, por eso hay que tener bien en cuenta los Parámetros de URL, donde se pueden excluir los enlaces defectuosos y darle relevancia a los que tienen contenido de calidad.

Y podríamos seguir hablando de más opciones, pero lo importante era explicar qué son las Herramientas para Webmasters de Google, algo que ya hemos hecho y esperamos que les sirva para comenzar a optimizar su sitio.

Social Share Counters

Comments are closed.