16 Septiembre 2013 ~ Comentarios desactivados en ¿Cómo puede ayudarte un blog a ganar dinero?

¿Cómo puede ayudarte un blog a ganar dinero?

Hoy en día entre tantas posibilidades que existen para ganar dinero por internet una que se encuentra en el podio de las más importantes es la de tener un blog. Pero ¿cómo puede ayudarte un blog a ganar dinero?

Hemos armado un listado con las razones y opciones más habituales que te pueden aparecer para ganar dinero con un blog, todas ellas fundamentadas y hechas en base a ciencia cierta, a experiencias reales.

ganar con un blog

  • Promocionar una tienda virtual o física: tener una tienda online o física no es nada sencillo, es importante posicionar el sitio o armar una buena reputación del mismo ya que los clientes que accederán por este medio deben confiar en que el sitio es seguro y que lo que se ofrece es de calidad. Si tienes un blog confiable y dirigido a un público objetivo entonces se te hará más fácil conseguir nuevos clientes ya que tienes la oportunidad de mostrar una faceta más amigable para el usuario. Hasta puedes añadir un blog conjunto a tu negocio, por ejemplo con la dirección www.tunegocio.com/blog, pero eso depende de ti y del aspecto profesional que quieras darle al mismo.
  • Conseguir charlas y conferencias: el tener un blog que genere buenas relaciones online permite que las personas te contacten para que vayas a conferencias, charlas del ambiente en las que habrán personas a las que escuchar o que esperarán oír tus palabras.
  • Obtener cursos: otra delas posibilidades que genera es la de obtener todo tipo de cursos que ofrecer para vender como afiliado o como patrocinador, siempre dependiendo del público que llegue a tu blog. No pretendas vender cursos de cocina en un blog de fútbol.
  • Atraer nuevos proyectos: el contar con un blog para ganar dinero en internet genera la posibilidad constante de atraer nuevos proyectos, todos ellos online y ofreciendo chances de viajar, de trabajar a un mejor coste y saber que no hace falta ser fijo en un sólo sitio ya que el trabajo puede realizarse desde la comodidad de un ordenador.
  • Ganar como redactor: que te desempeñes bien en tu blog puede atraer la atención de otros portales interesados en tus servicios como redactor, el cual obviamente sería de pago.
  • Ingresos por publicidad: si tu blog es bueno y va creciendo en cuanto a público, es el momento de colocar publicidad en él, Google Adsense es el ejemplo más claro y el que mejor paga para ganar dinero con un blog.
Social Share Counters

Comments are closed.