27 Agosto 2013 ~ Comentarios desactivados en SublimeText: herramienta de programación gratuita

SublimeText: herramienta de programación gratuita

Se trata de un programa que nos ayudará a programar nuestros sitios basándonos en el código de los diferentes lenguajes de programación que utilicemos. Existen muchísimas herramientas similares a esta, pero SublimeText se diferencia de estas principalmente por el hecho de ser totalmente gratuita y ofrecer funciones verdaderamente interesantes para quienes necesiten simplemente tener un orden bien delimitado de los diferentes aspectos que puede tener una hoja o documento de código.

sublime-text

SublimeText es un programa gratuito con el cual podremos escribir nuestros códigos desde cualquier ordenador, debido a que está disponible tanto para Windows, como para Linux y Mac, además posee la característica de ser muy liviano y a su vez ágil o rápido para funcionar, que a diferencia de Adobe DreamWeaver en donde este aspecto se torna un enorme inconveniente para usuarios de computadoras con pocas especificaciones, este programa podremos utilizarlo en todos los equipos que tengamos a nuestra disposición. Otra diferencia con los software más utilizados para programar, es el hecho de su tamaño, ya que pesa aproximadamente 10 MB su instalador, lo que hace posible que podamos utilizarlo como programa portable llevándolo en una memoria flash o en cualquier dispositivo que luego podamos conectar a un ordenador, para de esa manera tener este programa en nuestro trabajo, en la escuela y en muchos otros lugares.

Es un editor de código verdaderamente muy minimalista, que reúne todas las herramientas necesarias que se nos pueden ocurrir para ayudarnos a escribir y a organizar nuestras hojas de documentos creadas bajo diversos parámetros de programación, ya que son muy diferentes las que son creadas por simple HTML, que las de estilo como ser CSS o las de PHP. También deberemos destacar que este programa tiene la capacidad de diferenciar los diferentes segmentos de cada lenguaje de programación, por lo que se nos hará muy fácil poder determinar las diferentes partes de un código a partir de la identificación por parte de SublimeText de diferentes colores, que a propósito podremos personalizar si es que queremos tener un programa modificado a nuestras necesidades.

Por último SublimeText ofrece la posibilidad de programar a pantalla completa, lo que a muchos programadores les gusta hacer.

Social Share Counters
Tags:

Comments are closed.