30 agosto 2013 ~ Comentarios desactivados en Blogspot-ping: aplicación para Android

Blogspot-ping: aplicación para Android

En el día de hoy te recomendaremos una herramienta que te podrá ser de muchísima utilidad si eres usuario de Blogger, y además tienes a tu disposición un dispositivo móvil con Android, ya sea un smartphone o celular inteligente de última generación, como así también una tablet. Ya que con la ayuda de una aplicación llamada Blogspot-ping, tendrás la oportunidad de informar a todos los motores de búsqueda, sitios que recopilan actualizaciones de sitios, y demás portales que pueden enviarte tráfico masivamente, que has actualizado tu blog recientemente, para que de esa manera estos sitios puedan indexar las últimas modificaciones, actualizaciones y demás trabajos que hayas publicado en tu blog montado en la plataforma Blogger propiedad de Google.

ping

La aplicación para Android afortunadamente es totalmente gratuita, y fue desarrollada por Fernando Espinosa, un usuario frecuente de Blogger que quiso resolver esta problemática que es el hecho de que la plataforma no permite poder tener un sistema organizado desde el cual poder actualizar automáticamente en todos los sitios en donde se hace “ping” de las actualizaciones que realizamos en nuestro sitio, a diferencia de otras plataformas, como es el caso de WordPress que permite a sus usuarios agregar cualquier tipo de plugin que permita añadir nuevas funciones a la plataforma.

Otro aspecto positivo de esta herramienta es el hecho de que nos permitirá mejorar el posicionamiento web de nuestro blog en los diferentes motores de búsqueda, ya que hace mucho hincapié en el SEO mostrando las herramientas para poder hacer un seguimiento más de cerca de si un buscador ha indexado determinado enlace o entrada, o no lo ha hecho. Con la ayuda de esta aplicación para Android podremos actualizar nuestro estado en los diferentes resultados que muestran una gran cantidad y variedad de buscadores, entre los más conocidos podemos nombrar a Google, Yahoo!, Bing, entre muchos otros.

Esta aplicación es muy fácil de instalar, y de descargar, ya que prácticamente tiene el tamaño muy inferior a algunas similares. Lo que sí será fundamental, es el hecho de que debemos cumplir con el requisito de tener acceso a Internet, debido a que es la fuente esencial de esta herramienta.

Social Share Counters
Tags:

Comments are closed.