31 agosto 2013 ~ Comentarios desactivados en Montá tu propio foro con Simple Machines Forum

Montá tu propio foro con Simple Machines Forum

En esta ocasión te recomendaremos un software bastante interesante, el cual te permitirá poder montar tu propio foro, se trata de Simple Machines Forum, una de las plataformas más utilizadas para montar sitios web en Internet, debido a que su principal característica es el hecho de que está disponible en forma gratuita para que todo aquel que quiera montar un foro de discusión pueda hacerlo de manera sencilla. Afortunadamente este software está totalmente en español, como así también en muchos otros idiomas, por lo que se nos será mucho más fácil tanto la instalación, como la puesta en marcha de nuestro propio sitio.

simple-machines

Muchas personas piensan que el montar un sitio web puede tener altos costos, no tan solos iniciales, sino que también de mantenimiento, y esto es verdaderamente de segundo plano, debido al hecho de que lo que interesa no es cuanto invierte cada uno en su sitio, ya que a partir de esa medición no podremos calificar al sitio web de malo o bueno, sino que lo que en realidad se valora es el trabajo y la dedicación que se le pone al sitio que se ve reflejado en cada apartado del mismo. De manera gratuita, tendremos la posibilidad de conseguir un servicio de alojamiento web o hosting, ya que existen muchos sitios que ofrecen este tipo de servicios, como así también algún dominio, que por lo general son gratis los dominios regionales, como ser el .COM.AR de Argentina.

Comenzando a describir a esta plataforma denominada Simple Machines Forum, podremos decir que es el principal software utilizado como primera alternativa de el conocido vBulletin, el cual es bastante completo y muy conocido, pero su desventaja es el hecho de que tiene un precio bastante elevado. El script está basado en PHP y MySQL, por lo que no tendremos problemas con los estándares web, además de que cualquier servidor proporcionado por un alojamiento web, ya sea equipado con Windows o con Linux, funcionará perfectamente, a pesar de que tengamos mucho tráfico, es decir mucha transferencia.

Otra ventaja es la gran cantidad de usuarios que utilizan esta herramienta, puesto a que constantemente se están publicando tutoriales y demás guías, además de la resolución de problemas frecuentes que puedas llegar a tener.

Social Share Counters
Tags:

Comments are closed.