26 Agosto 2013 ~ 1 Comentario

Transferir un blog de WordPress a otro hosting

Muchos usuarios de la plataforma de WordPress nos siguen las publicaciones diarias, por lo que hacemos mucho hincapié en esta categoría y todos los temas que la rodean. En este caso hablaremos de un tema muy frecuente en quienes no se acostumbran a una determinada empresa o servicio de hosting, ya que una cosa es instalar por primera vez un blog en WordPress, y otra muy diferente es el hecho de transferir un blog hacia otro servicio de alojamiento, y todo lo que implica como ser el contenido (imágenes, artículos, videos), las configuraciones, entre muchos otros elementos que entran en juego.

Wired to FTP

Recomendamos a todos nuestros lectores seguir los pasos correctos para no caer en un error, ya que ante cualquier paso mal hecho podríamos perder mucha información, lo que para algunos son años de trabajo y dedicación a sus sitios.

Como primera medida recomendaremos dirigirnos al sitio web de la empresa en donde tenemos alojado nuestro sitio para buscar de alguna manera la forma de hacer un backup o copia de respaldo de la información. No tengo la posibilidad de decir bien cuales son los pasos para realizar esta tarea debido a que cada empresa tiene su particular forma de trabajar y de gestionar con sus clientes. Al realizar esta copia de respaldo podremos tener cierto grado de seguridad en realizar los pasos que detallaré a continuación, a pesar que sea la primera vez que los realicen.

La segunda etapa sería compactar o comprimir el contenido o la carpeta wp-content de nuestro blog. Para ello recomendamos utilizar el programa FileZilla, con el cual se puede manejar fácilmente los archivos de nuestro hosting con la ayuda del protocolo FTP. Recomendamos bajar la carpeta anteriormente mencionada a nuestro ordenador para luego comprimirla con WinRar o WinZip.

La siguiente medida sería dirigirnos a exportar la base de datos de nuestro sitio, descargándola para luego subirla desde el otro hosting. Para ello nos dirigiremos al panel de control o CPanel desde donde tendremos fácil acceso a PHP my Admin, un completo gestor de bases de datos. Recuerda modificar el archivo wp-config, como lo hiciste una vez que instalaste el blog con los datos del hosting.

Por último sería dirigir el dominio hacia el nuevo hosting, utilizando los números DNS que proporciona la empresa.

 

Social Share Counters
Tags:
  • TvCelulares

    muy por arriba pero… gracias igual!