19 agosto 2013 ~ Comentarios desactivados en Optimizar (SEO) post de WordPress

Optimizar (SEO) post de WordPress

SEO

En el día de hoy hablaremos de un tema muy importante que involucra a todo aquel webmaster que busca recibir tráfico orgánico desde los motores de búsqueda más conocidos, tal es el caso de Google, Yahoo! y Bing. Más precisamente hablaremos de cómo optimizar los post de un blog creado bajo la plataforma de WordPress. Con la ayuda de los siguientes tips o consejos que te daremos en el día de hoy podrás tener tu contenido bien organizado para de esa manera recibir mayores beneficios de los diferentes sitios que utilizan robots o mecanismos para detectar determinados contenidos, ya sea textual o imágenes.

Tomamos el caso de la plataforma de WordPress porque es el software más utilizado para montar sitios web en Internet, ya que si bien está centralizado en los blogs, también se pueden crear sitios estáticos, foros y demás formatos con la ayuda de esta plataforma sencilla y desde su origen adaptándose a los diferentes parámetros SEO que impone Google y los demás motores de búsqueda.

Es tan importante optimizar el contenido de cada página en particular por el hecho de que esos son los resultados que atraerán visitas, ya que al optimizar únicamente la página de inicio lograremos mejorar el posicionamiento de una sola sección, que en el caso de los blogs es bastante inútil debido a que el fuerte de este tipo de sitios es el contenido distribuido en categorías, etiquetas o secciones.

seo-wp

En primera instancia recomendamos optimizar los enlaces permanentes, que ahora en las nuevas versiones de WordPress ya incorpora en sus opciones la forma más recomendada de utilizar los permanentlinks, que es la siguiente: /%postname%/

Partiendo de esa base, procederemos a recomendar el All in One SEO Pack o el plugin de Yoast para WordPress, los cuales son verdaderamente muy completos para tanto colocar las palabras claves, descripción de cada artículo y título, que es el que se mostrará en los resultados de búsqueda de los diferentes buscadores.

Las imágenes son otro aspecto importante. Recomendamos subirlas a nuestro servidor y no utilizar fotos de otros servidores. Además tendrás mejores respuestas si renombras cada imagen con la palabra clave de cada artículo, y al subirlas e insertarlas en el post le colocas la correspondiente etiqueta de alt y la de title, que ambas deben coincidir con la palabra clave del artículo en sí.

 

Social Share Counters

Comments are closed.