15 agosto 2013 ~ Comentarios desactivados en codepen: fuente de inspiración

codepen: fuente de inspiración

Si eres un diseñador web que acostumbra a crear modelos nuevos para utilizar en distintas páginas web, te recomendaremos un sitio web que te podrá ser de mucha utilidad para poder despertar en vos ciertas ideas. Se trata de Codepen, una enorme comunidad de diseñadores y desarrolladores en donde comparten con el público en general sus diseños más cuidados, para que el visitante pueda observar la capacidad de ciertos miembros del sitio, como así también dándole la posibilidad al usuario de poder realizarle un comentario, sea crítica o una valoración del trabajo.

codepen

Si bien en este sitio se acostumbran a publicar muchos trabajos gráficos que nada tiene que ver con la puesta en marcha de un sitio web, existen muy buenas ideas las cuales podremos hacer nuestras para implementarlas en diferentes proyectos, sean aplicaciones para dispositivos móviles, formularios de nuestros sitios, adaptaciones responsive para que nuestro sitio sea visto de una determinada manera por dispositivos, ya sea tablets, celulares inteligentes o smartphones, entre otros dispositivos.

Navegando por el sitio me he encontrado muchos trabajos dedicados u orientados a las redes sociales, como ser botones para compartir notas, como otros para seguir los perfiles que tengamos en los diferentes medios, como ser Twitter, Facebook, Google Plus entre otros. Recomendamos también esta sección de proyectos sociales para quienes tienen pensado montar un pequeño espacio en una página de Facebook, ya que muchas personas desarrollan aplicaciones o páginas interactivas, ya que en el caso de esta red social nos permitirá poder desarrollar elementos a base de JavaScript para que el visitante usuario de Facebook pueda interactuar con alguna aplicación. Se utiliza mucho esta práctica en páginas sociales de empresas para realizar concursos, ya que allí colocan encuestas y demás elementos que permiten al usuario interactuar sin necesidad de cargar muchas veces la misma página.

CodePen es la comunidad ideal para el desarrollador, principalmente enfocado en la parte visual de un sitio web como así también de otros elementos gráficos que entran en juego. Son muy comunes los trabajos publicados creados a base de las herramientas de Adobe, como ser Photoshop, Illustrator, Dreamweaver, entre otras aplicaciones.

Social Share Counters

Comments are closed.