01 agosto 2013 ~ Comentarios desactivados en Instalar recuadro de Twitter en un sitio con Joomla

Instalar recuadro de Twitter en un sitio con Joomla

Sabemos lo importante que son las redes sociales en cuanto al hacer conocer los contenidos que publicamos en nuestro sitio web, ya que hoy en día no tan solo nosotros los webmasters recibimos visitas a través de los diferentes motores de búsqueda, como ser Google, Yahoo y Bing, sino que también tienen gran importancia Facebook, Twitter, Google Plus y otros medios en donde podremos compartir direcciones URL para poder recibir visitas referidas desde los diferentes medios sociales en donde participamos. Por lo que debemos implementar todo tipo de recursos en nuestros sitios web, no tan solo para aumentar la participación de nuestros visitantes en diferentes secciones como por ejemplo de los comentarios, sino que también puedan compartir notas a través de sus perfiles con sus amigos.

joomla-twitter

Nosotros ya hemos publicado varios recursos para implementar en sitios web montados en plataforma como Joomla, WordPress o Blogger, como ser los botones para compartir notas. Pero en el día de hoy les enseñaremos a colocar un recuadro de Twitter en forma de widget para que el visitante que es usuario de esta red social pueda tener a simple vista las últimas actualizaciones del perfil que tiene el autor del sitio o el sitio mismo teniendo su participación en este medio, de esta manera podremos motivar al visitante a seguir al perfil de la red social debido al contenido interesante que publica, como así también sumarse a escribir un tweet o enviar un mensaje al dueño del sitio.

Como primer paso tendremos que acceder a nuestra cuenta de Twitter y agregar un nuevo widget desde la siguiente dirección Twitter/Widget. Si tenemos nuestro perfil en inglés podremos ver una opción que dice My Website, que es en donde deberemos seleccionar para comenzar a configurar el recuadro de Twitter. Desde allí podremos seleccionar el tipo de widget que necesitas instalar en tu sitio web, una vez seleccionado el recuadro, tendremos que comenzar a personalizarlo para adaptarlo a ciertos parámetros de nuestro sitio, como ser el tamaño, los colores tanto de fondo como de la letra, entre otros parámetros, para luego obtener el código e insertarlo en un widget nuevo que instalemos desde nuestro panel de Joomla.

Social Share Counters
Tags:

Comments are closed.